La TPSL sigue creciendo


REDACCION EL MUNDO | 8/4/2016, midnight
La TPSL sigue creciendo

Aunque la Texas Premier Soccer League (TPSL) no ha confirmado a la totalidad de equipos que participarán en la temporada 2016/2017, la liga anunció que algunos dejarían de participar y que otros se añadirían a sus afiliados.

En el caso de los Texas Timberz, se espera que el equipo culmine su reestructuración antes del otoño para así garantizar su participación en el torneo de la próxima temporada. La oncena de Nacogdoches no participó en el campeonato pasado debido a que atravesaban cambio de directiva y renovaron su plantel.

Además de los Central Texas Lobos, otro equipo que se suma a la TPSL son los Bay Area Futbol Club Oilers, segundo equipo de Houston en ser parte de la liga. Los Oilers son una plantilla recién creada y afiliada a la TPSL, cuyo debut en el campo tuvo lugar apenas hace unas semanas en encuentros amistosos contra otros equipos de Houston que no son parte de la TPSL.

EL DATO

La adición de los Central Texas Lobos, del condado Hays, agregará nuevas caras y estrategias a la próxima batalla por el título de la TPSL.

Aunque se rumoró la posibilidad de que los Austin Lonestrikers regresarán a la liga con cambios en su directiva, todo apunta a que el equipo realmente enfrenta su disolución definitiva.

En el caso de los San Antonio Generals, la sanción que recibieron los obliga a mantenerse al margen de la próxima temporada y actualmente otros equipos de la ‘Ciudad del Álamo’ tratan de ajustarse a los requisitos para afiliarse a la liga.

Finalmente, con tres títulos consecutivos, el Austin Real Cuauhtémoc se prepara para defender su campeonato y seguir haciendo historia cuando la temporada comience en el próximo otoño. Al cierre de esta edición, sólo se han confirmado siete equipos a los que deben enfrentar: Brownsville Bravos, Dallas Clash, Houston Hurricanes, Temple United, Bay Area Futbol Club Oilers, Twin Cities y Central Texas Lobos.