Consulta legal al alcance de tu mano


Veronica Trevisan | 8/4/2016, midnight
Consulta legal al alcance de tu mano

Existen profesiones donde la entrevista persona a persona es de significativa importancia porque envuelve datos personales y consejos profesionales amparados por el paraguas del conocimiento que el consultor posee.

Sin embargo, hay momentos en con una pregunta resuelta de manera general e introductoria es suficiente para saber si es necesario dar un paso más adelante y solicitar una cita para profundizar en el complejo caso o problema a resolver que tiene esa persona.

Los servicios legales es una de esas profesiones y la tecnología se ha convertido en una herramienta bastante productiva a la hora de recibir respuestas a esas preguntas sin tener que pedir, y pagar, una cita con un abogado. En el caso de los profesionales, ellos han encontrado un nicho de mercado interesante para atraer esos potenciales clientes vía correo electrónico e inclusive en conversaciones en línea.

Existe una aplicación gratis llamada “Ask a Lawyer: Legal Help” que se puede bajar desde un Iphone o Androide.

Esta aplicación, de Lawyer Apps LLC, permite hacer una pregunta legal por medio de correo electrónico o mensaje la cual será respondida por la misma vía.

Desafortunadamente se puede solo usar en inglés, por lo que, si la persona no se siente cómoda con este idioma, es preferible descartar este método.

Es importante destacar que al leer este articulo usted está de acuerdo en que esto es una descripción personal de esta columnista y no un consejo profesional; visite a su abogado de confianza antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar legalmente su vida y la de los suyos y/o su negocio o trabajo.

La descripción de la aplicación dice que el principal objetivo es permitir a las personas tener asistencia legal, posible representación y tener respuestas a preguntas generales gratis.

Las áreas enunciadas, entre otras, son:

√ Beber y manejar √ Discapacidad √ Lesiones personales

√ Evaluación de casos √ Impuestos √ Negocios

√ Accidentes √ Casos criminales

OTRAS:

Existen otras aplicaciones para casos más específicos; aquí tres de ellos:

Pocket DACA

Para los jóvenes extranjeros que viven en los Estados Unidos.

CitizenshipWorks

Para extranjeros que quieran consultar sobre el proceso de naturalización en Estados Unidos.

Shake

Para contratos de negocios.