Cambios y novedades en la Fórmula 1


REDACCION EL MUNDO | 8/4/2016, midnight
Cambios y novedades  en la Fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que elimina la prohibición de los mensajes de radio a partir del inicio de la carrera en Fórmula 1, realizando una interpretación más liberal del artículo que indica que los pilotos deben conducir sus monoplazas sin ayudas.

EL DATO

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato al frente del Mundial de Fórmula 1 tras ganar en Hockenheim el Gran Premio de Alemania. Ahora en la clasificación general el inglés tiene 217 puntos; seguido del alemán Nico Rosberg (Mercedes) con 198; el austriaco Daniel Ricciardo (Red Bull) con 133; el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) con 122; y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) con 120 puntos.

“Con la única excepción del periodo entre la vuelta de formación y el inicio de la carrera, no habrá limitaciones en los mensajes que los equipos envíen a sus pilotos, sean a través de la radio o de la pantalla del volante”, dice el comunicado de la FIA.

La prohibición de comunicaciones entre la vuelta de formación y el inicio de la carrera implica que los pilotos tendrán que elegir, sin ayuda, las configuraciones de arranque en la salida, una de las claves para el buen o mal inicio de una carrera.

Con esta medida se piensa evitar las controversias respecto de algunas averías que se habían producido en las últimas carreras por las prohibiciones a que los equipos dieran información por radio a sus pilotos, así como por algunas otras situaciones controvertidas en esta temporada.

Ese no es el único cambio anunciado por la FIA. A partir de la temporada 2018, los monoplazas del campeonato de Fórmula 1 utilizarán una pantalla de protección frontal del piloto, para la cual se comenzarán a probar diferentes sistemas en las sesiones de entrenamientos libres.

La introducción definitiva de este tipo de sistemas servirá para mejorar significativamente la seguridad de los pilotos.

Calendario

Facebook