Reestablecen visitas en cárcel del Condado Travis


Reclusos que cumplan con determinados requisitos podrán tener contacto directo con sus familiares

Tania Del Ángel Pich | 4/28/2016, midnight
Reestablecen visitas en cárcel del Condado Travis

El pasado 19 de abril, la cárcel del Condado Travis abrió sus puertas a familiares y amigos de los reos, registrando 23 visitas sólo en ese día. Como se recuerda, desde el 2013 el Condado Travis canceló las visitas personales debido a un recorte presupuestal. “El contacto era solamente por medio de cámaras de video colocadas en la casa de la familia o amigos del reo, pero ahora queremos que los detenidos tengan contacto directo con sus familias”, comentó Roger Wade, oficial superior de información pública de la oficina del alguacil del Condado Travis.

EL DATO

Las personas que deseen visitar a algún reo que cumpla con los requisitos mencionados en la nota, necesitan inscribirse en persona una hora antes de su visita. Las oficinas del alguacil del Condado Travis atienden de martes a sábado de 7:30am. hasta el mediodía.

Por su parte, Sarah Eckhardt, jueza del Condado Travis, se pronunció sobre esta nueva disposición: “Estoy satisfecha de que, gracias a la colaboración de la oficina del alguacil del Condado Travis, han sido restauradas las visitas de los seres queridos a las personas que están bajo custodia nuestra, logrando así un contacto significativo”.

Según los últimos registros oficiales, la prisión del Condado Travis cuenta con más de 24 mil reclusos, pero no todos tendrán el privilegio de recibir visitas en persona. Los reos elegibles para recibir a sus seres queridos en persona debe reunir los siguientes requisitos:

  • Encontrarse en los niveles de peligrosidad ‘mínimo’ o ‘medio’.
  • Haber cumplido más de sesenta días de encarcelamiento en el Condado Travis.
  • No tener ninguna infracción disciplinaria durante sesenta días.

“Este es tan solo el comienzo de un cambio en el régimen de visitas en la cárcel del Condado Travis, por lo que lo único que podemos ofrecer es medio turno. Estamos en espera de más equipo de seguridad y esperamos contratar más personal para poder extender las horas de visita en el futuro”, concluyó el oficial Wade.