México va en serio


4/28/2016, midnight
México va en serio

El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana, declaró en Atlanta (Georgia) que su meta es quedar entre los tres primeros equipos y, de ser posible, jugar la final de la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio. En la Copa América Centenario, México se medirá con Uruguay el 5 de junio en Phoenix (Arizona), con Jamaica el 9 de junio en Pasadena y con Venezuela el 13 de junio en el estadio NRG de Houston, en el ‘Grupo C’.

Osorio rechazó que haya presión sobre los jugadores por formar la selección y dijo que todavía no es el momento de hablar sobre cuáles acudirán a la Copa América Centenario y quiénes formarán la que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con Osorio en el timón, México lleva cuatro victorias en la tercera fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, tras haber vencido a Honduras, El Salvador y dos veces a Canadá. Ya con el boleto asegurado para el hexagonal final, México tiene por cumplir dos partidos de la fase de grupos ante El Salvador y Honduras.

México jugará un amistoso con Paraguay el 28 de mayo. La selección mexicana se encuentra en una racha invicta de 17 partidos. El amistoso con Paraguay en Atlanta será clave para Osorio, ya que el seleccionador buscará afinar su escuadra de cara a la Copa América Centenario. AGENCIAS