Las Cafeteras en Flamingo Cantina


Banda californiana presentará en Austin novedosa propuesta musical

Salvador Munguia | 4/28/2016, 6 a.m.
Las Cafeteras en Flamingo Cantina

El sábado 14 de mayo se presentará (por primera vez en Austin) la banda californiana Las Cafeteras, que promocionará en tierras tejanas su álbum debut llamado ‘It’s time’. La cita será en el Flamingo Cantina.

EL DATO

Flamingo Cantina se ubica en el 515 E. 6th St. en Austin (TX 78701). Si desea boletos o informes, marque el teléfono (512) 975-0582.

El grupo (que se formó hace seis años en el Este de Los Ángeles) inició su actividad musical explorando el fandango como manifestación principal del son jarocho, con letras de denuncia social, apoyando el activismo del colectivo chicano y de los indocumentados. Entre los instrumentos que emplean para fabricar su interesante e innovadora propuesta destacan las jaranas, marimbas, guitarras, cajón, requintos flautas, tambor azteca y hasta la quijada de burro.

Dentro de su repertorio destacan temas tradicionales del folklor latinoamericano, a los que les cambian las letras y las fusionan con ritmos urbanos, con sonidos afromexicanos, aderezados con algo de punk, hip hop, cumbia, ska y rock.

Las Cafeteras ha compartido escenario con Ozomatli, Lila Downs, Juanes, Caifanes, Rubén Albarrán (Café Tacuba), Kinky, Aterciopelados y con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. En el Flamingo Cantina, Las Cafeteras compartirán escenario con La Frenetika.