Honor a quien honor merece


Eventos gratuitos para celebrar a las mamás de Austin

Tania Del Ángel Pich | 4/28/2016, midnight
Honor a quien honor merece

El próximo domingo 8 de mayo se conmemora el ‘Día de la Madre’ y como cada año, el segundo domingo de mayo es una fecha muy importante y especial para muchos, ya que es la mejor oportunidad para agradecerles el trabajo arduo, el amor incondicional y los desvelos a todas aquellas mujeres que nos dieron la vida o que de alguna manera cumplen el rol materno en sus familias.

EL DATO

En Estados Unidos el primer registro de una celebración en honor a las madres fue en 1872, cuando Julia Ward Howe, escritora y autora de ‘The Battle Hymn of the Republic’, celebro el primer encuentro de mujeres en Boston (Massachusetts). Más adelante, en 1905, Ana Marie Jarvis, ama de casa, creó la Asociación Internacional Día de la Madre para que los hijos pudieran homenajear a sus madres.

No todos los países celebran a las mamás el segundo domingo de mayo. México, Guatemala y El Salvador lo celebran el 10 de mayo; Argentina el tercer domingo de octubre, Nicaragua el 30 de mayo y Panamá el 8 de diciembre. Si todavía no sabes que regarle a tu mami en su día, aquí te damos unas opciones de lugares donde podrás encontrar ese regalo especial, además de actividades gratuitas para toda la familia.

HapPea Fries ofrecerá comida gratuita para las familias del área Austin el domingo primero de mayo desde el mediodía hasta las 2pm. Habrá música en vivo y actividades para los niños. No olvide reservar su espacio en la página de Facebook de HapPea Fries. El evento se realizará en el Foodie-Kid, ubicado en el 3818 Far West Boulevard #107 en Austin.

The Distillery y Hacienda Austin ofrecerán una velada muy agradable para aquellas personas que asistan al evento el jueves 5 de mayo, de 6 a 8pm. Los participantes podrán disfrutar de bebidas gratuitas mientras buscan el regalo perfecto para mamá. Artistas locales expondrán su trabajo de joyería, obsequios y además ofrecerán tutoriales de manualidades. La Hacienda Austin está ubicada en el 204 Colorado St. en el centro de Austin.

Más de 25 artesanos y artistas locales estarán vendiendo joyas de plata, manualidades, cerámica, mascaradas, pinturas, plantas, entre otros posibles presentes, el sábado 7 de mayo de 12:30pm. a 4:30pm., en el Centro Recreativo Hancock ubicado en el 811 E. 41 y Red River en Austin.