Hágalo fácil con Texas.gov


Programa en línea simplifica el acceso a los servicios que ofrece el estado

REDACCION EL MUNDO | 4/28/2016, 6 a.m.
Hágalo fácil con Texas.gov

Por sexto año consecutivo, las autoridades encargadas de la página Texas.gov anunciaron los beneficios que pueden aprovechar los usuarios de esa Web al hacer determinados trámites, ahorrándose mucho tiempo e inconvenientes. Este año, son dos los servicios que facilitarán la vida de miles de usuarios: Texas.gov/Driver y Texas.gov/Work.

Los servicios que puede realizar a través de Texas.gov/Driver son: renovación de licencia de conducir; renovación del registro del vehículo; récord de manejo y la restitución de la licencia de manejo.

EL DATO

Texas.gov es el sitio oficial del Estado de Texas. Desde su lanzamiento el año 2000, la página ha procesado sin problemas más de 288 millones de transacciones financieras y administrado más 33 billones de dólares.

Mientras que con Texas.gov/Work el usuario puede renovar licencias estatales de alta demanda: para arquitectos, contadores, cosmetólogos, electricistas, agentes de seguros y enfermeras, entre otras profesiones.

A través de Texas.gov el usuario puede acceder, de manera rápida y segura, a más de mil servicios del gobierno estatal, entre los que destacan: certificado de nacimiento; pagar la tarifa de inscripción de CHIP; aplicar para un permiso para portar armas o renovarlo; entre otros.