Respaldo financiero a Pemex


4/21/2016, midnight
Respaldo financiero a Pemex

El gobierno mexicano apoyará financieramente con cerca de 4,200 millones de dólares a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyas finanzas y proyectos de exploración y producción se han visto afectadas por la caída de los precios del crudo. La Secretaría de Hacienda informó que el apoyo se compone de una aportación directa de unos 1,500 millones de dólares, además de que el gobierno financiará el equivalente a poco más de 2,600 millones de dólares para el pago de pensiones y jubilaciones de la petrolera este año.

EL DATO

México estimaba que en 2016 el precio del barril de crudo sería de unos $50, sin embargo, ahora se pronostica en apenas $25.

Para que Pemex reciba el apoyo, la compañía debe comprometerse a reducir su pasivo y deuda con proveedores por el equivalente a la misma cantidad que le den las autoridades. Pemex informó en marzo que había conseguido las líneas de crédito necesarias para pagar a un 85% de sus proveedores. La empresa cerró el 2015 con un adeudo de unos 8,400 millones de dólares, de los cuales hacia el primer trimestre sólo había pagado poco más de 1,100 millones de dólares. AGENCIAS