Lluvia de reinas en Austin


Katelyn Anzaldua es la nueva Miss Austin Texas Latina 2016, que representará a la capital en el certamen “Miss Texas Latina 2016”

4/21/2016, midnight
Lluvia de reinas en Austin

La lluvia de bellezas que se vivió en el certamen “Miss Austin Texas Latina 2016” el pasado domingo 17 de abril en el auditorio R. L. Davis del Texas School for the Deaf, desbordó elegancia y distinción.

Katelyn Anzaldua y Taylor Lanehart son las nuevas jóvenes que además de representar a Austin en el certamen estatal “Miss Texas Latina 2016” en noviembre próximo, serán un modelo de conducta para muchas jóvenes de la comunidad.

CORONADAS

Tras meses de arduas prácticas y de entrega personal, Katelyn Anzaldua (22), asistente dental y amante de la repostería, cautivó al jurado con su carismática sonrisa y delicado porte, por lo cual fue coronada como “Miss Austin Texas Latina 2016” tomando el lugar de Lisa García, ganadora del año pasado.

“Esta es una sensación extraordinaria. Yo rezaba porque fuera mi nombre el ganador y lo fue. Mi plan como reina es ayudar a las personas sin hogar, brindarles comida y apoyar a un refugio de mujeres con cosas esenciales que puedan necesitar”, nos comenta con emoción, y envía un mensaje a la juventud de nuestra comunidad: “Sueña en grande, lucha por lo que quieres y valora tu cultura”.

Además de Katelyn, la joven porrista, modelo y apasionada del voleyball, Taylor Lanehart (14) se ganó la atención del jurado y del público por su vivacidad y encanto, lo cual le deparó la corona de “Miss Teen Austin Texas Latina 2016”. “Me siento muy contenta y muy orgullosa de poder ser un modelo a seguir para otras jóvenes latinas. Mi misión será ayudar a jóvenes como yo a que logren cumplir su sueño de estar aquí”, dice entusiasmada la adolescente.

LA CEREMONIA

Quienes asistieron al evento en el Texas School for the Deaf se deleitaron con la presentación especial del Ballet Folklórico de Round Rock, que desplegó cadencia al ritmo del “Son de la Negra”, deslumbrando al público con hermosas faldas flotantes y llamativos sombreros.

Con porras, cartelones, aplausos y ovaciones del público, las 31 concursantes desfilaron en traje de baño y traje de gala sobre el escenario, luciendo belleza, garbo y estilo.

Las candidatas posteriormente respondieron las preguntas de distintos tópicos ante un jurado conformado por Maite Luna, presentadora de Telemundo Austin; Leonardo D’Almagro, consultor de modas; Lisa del Dotto, consejera de belleza; Cynthia Gonzales, Miss San Antonio 2015; Jacqueline Galván, conductora de Glitterati TV; Giorgie Guerra, modelo y estilista; y Marlon E. Gómez, periodista y coeditor de El Mundo Newspaper.

EL DATO

La misión del certamen de belleza “Miss Austin Texas Latina” es promover el liderazgo en las jóvenes latinas de la ciudad capital, además de impulsar y difundir un modelo de buena conducta y belleza.