Guadalajara se ilusiona con la Liguilla


JORNADA 14. Goliza del América lo colocó en segundo lugar. Monterrey también ganó con apabullante marcador

Pedro Albundia | 4/14/2016, midnight
Guadalajara  se ilusiona  con la Liguilla

Cuatro golizas, dos de ellas contundentes, fueron los resultados más llamativos de la jornada anterior.

Las seis anotaciones que le encajó el América a los Xolos fueron decisivos para alcanzar el segundo lugar y mejorar su diferencia de goles, aunque a estas alturas del torneo el equipo de Coapa ya no necesita mejorar sus cifras, ya que es seguro que clasificará a la Liguilla.

La otra paliza se la inflingió el Monterrey a Chiapas. También fueron seis goles pero con la diferencia de que Rayados no permitió el “gol de honor” de Jaguares. La tercera goliza la concretó Dorados, que le metió tres a la Máquina, triunfo que le valió al equipo de Sinaloa para salir del fondo de la tabla. Ahora el colero es el Atlas (que perdió en casa ante Morelia y que en esta jornada visitará a un entusiasta Rebaño Sagrado). América tiene todo para continuar con su racha de victoria, ya que en esta jornada visitarán a Querétaro, equipo alicaído, ubicado en el casillero 14. Monterrey también la tiene relativamente “fácil”, ya que abre la jornada en casa de Tijuana, que padeció una de las golizas de la jornada anterior. León tuvo un meritorio triunfo (3 a 0) sobre un rival siempre difícil como Pumas, y ahora tiene la posibilidad de seguir sumando, esta vez de local y a costa del Puebla. Pachuca podría continuar por la senda del triunfo si repite la esforzada actuación ante Tigres (equipo al que le ganó con susto) como visita, ante Morelia, que necesita los puntos con urgencia (para no alejarse del pelotón que disputará la Liguilla). Santos aprovechó su localía y tiene todo para clasificar a la Liguilla final.

El campeonato mexicano comenzará a definir posiciones tras esta jornada, que pinta emocionante, especialmente para los equipos ubicados en los primeros ocho casilleros.