Diversión en el Rodeo de Salud


El Mundo Newspaper y organizaciones locales ofrecen información educativa, vacunas, exámenes médicos y más

REDACCION EL MUNDO | 4/14/2016, midnight
Diversión en el  Rodeo de Salud

Alrededor de 12 millones de personas tienen acceso a servicios de salud gracias a la creación de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles y la creación del Mercado de Seguros, conocido como “ObamaCare”. Pero aún existen decenas de millones que son elegibles y no han adquirido una póliza, muchas veces por falta de información.

Un seguro de salud le ofrece a las familias la posibilidad de acceder a revisiones médicas anuales y poder visitar al doctor con bajos costos (en algunos casos llega a ser gratuito). Por eso, las compañías que ofrecen sus pólizas se reúnen una vez más para dar toda la información necesaria sobre el tema.

Pero las compañías de seguro no están solas; en alianza con EL MUNDO Newspaper, por segundo año consecutivo organizamos el Rodeo de Salud, un evento gratuito en el que la comunidad puede conocer más sobre el Mercado de Seguros mientras disfrutan de actividades divertidas.

La actividad se realizará el sábado 23 de abril en la Elgin High School, que se convertirá en la sede de este rodeo que ofrece clases de salud; presión arterial; diabetes; exámenes de visión para niños de 5 a 18 años; revisiones dentales y consultas legales gratuitas.

El Rodeo de Salud tendrá diversión para toda la familia: juegos, concursos, música en vivo, brincolines, paseos en pony, pintura de caritas, zoológico de animalitos y el entretenimiento del payaso Josito. Quienes asistan también degustarán “snacks” saludables; conocerán los recursos comunitarios disponibles en la ciudad y podrán participar en sorteos de muchos premios.

Este encuentro, patrocinado por EL MUNDO Newspaper, tendrá lugar en Elgin High School, ubicada en el 14000 County Line Rd., en Elgin (TX 78621), comenzando a las 12pm.