ARC a semifinales


Equipo capitalino busca su tercer título en la Texas Cup, mientras la TPSL afronta cambios

Marlon Gomez | 4/14/2016, midnight
ARC a semifinales

Hasta el medio tiempo, la tensión crecía en el campo. El Austin Real Cuauhtémoc (ARC) y el Temple United defendían sus arcos e impedían al contrario cualquier anotación. Todo cambió en la segunda mitad, ya que los veteranos de Austin cambiaron de estrategia y lanzaron la ofensiva, permitiendo que Marcos Guevara y Erick Contreras marcaran un gol cada uno, ganando el encuentro.

El 2 a 0 le da el pase al ARC a las semifinales de la Texas Cup, torneo que ganaron en 2015 y que buscan defender este año. Sin embargo, cabe resaltar una gran mejora en la defensa de Temple, quienes a la fecha se ubicaban en lo más bajo de la tabla de posiciones de su liga.

El ganador de la Texas Cup será el equipo encargado de representar a la Texas Premier Soccer League (TPSL) en el torneo interliga USA CUP, en el que se enfrentan ligas semiprofesionales y profesionales de todo el país. El Dallas Clash, los Bravos de Brownsville y los Houston Hurricanes se medirán con el ARC en las semifinales, para definir al titular de la copa.

Dos expulsados

Las eliminatorias de la Texas Cup se juegan en medio de los “playoffs” de la temporada regular de la TPSL, debido a que la liga ha enfrentado problemas con sus clubes. Dos partidos de la temporada regular nunca se jugaron y dos equipos han sido expulsados.

EL DATO

Actualmente la TPSL busca nuevos clubes para integrar la liga en la próxima temporada. Para contactar a la liga semiprofesional de Texas, puede escribir a su presidente al correo coach@brendankeye... o llamar al (832) 748-1001.

Los San Antonio Generals son uno de ellos. El equipo tuvo un bajo rendimiento que los dejó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. Pero sus directores demostraron poco profesionalismo al no presentarse en sus últimos partidos. Hasta ahora, el equipo ha ofrecido declaraciones oficiales sobre la decisión de la TPSL y su futuro como club.

Totalmente contrarios a los Generals, los Austin Lonestrikers iniciaron la temporada, su primera desde que se fundaron como equipo y primera en la liga, por todo lo alto. De hecho, un total de 50 goles marcados en 14 partidos los ubicaban como el equipo con más anotaciones de la temporada.

Pero los Lonestrikers afrontaron significativas derrotas ante el ARC, los Hurricanes y Twin Cities, cerrando sus posibilidades de pasar a los “playoffs”. Al igual que los de San Antonio, el equipo de Austin no se presentó en su último enfrentamiento con los Bravos de Brownsville y no acordaron una fecha de reposición junto a los directivos. Brendan Keyes, presidente de la TPSL, explica que ese fue el motivo que los obligó a suspenderlos de la liga.

Jorge González, propietario del club de fútbol local, explica que su ausencia se debió a problemas técnicos con la plantilla y lesiones de jugadores. Los Lonestrikers esperan poder solventar la expulsión y regresar la próxima temporada con varias reestructuraciones técnicas.

Pese a las altas y bajas de esta temporada, los “payoffs” regresan este sábado 16 de abril cuando el ARC se enfrente al Dallas Clash por un pase a las finales de la liga. El juego será en Dallas a las 5pm.