Cambio climático amenaza nuestra salud


4/7/2016, midnight
Cambio climático amenaza nuestra salud

EL DATO

El calor extremo puede provocar incendios súbitos y el incremento de polen en el aire, provocando masivas reacciones alérgicas en la población y agravando la condición de quienes padecen de asma y otros padecimientos del pulmón.

Según un reporte reciente de la oficina de Salud Pública, el cambio climático aumentará las cifras de mortalidad prematura debido a las crecientes olas de calor que se reportan cada año en el país; además, el reporte advierte que en las próximas décadas, debido a este fenómeno ambiental (que provoca inundaciones y poderosos huracanes), también se registrarán más problemas mentales en la población, debido a la preocupación y al stress que provoca vivir cerca de áreas que son frecuentemente afectadas.

Según cifras oficiales, entre 670 y 1,300 personas pierden la vida en este país debido a la intensidad de las épocas de calor. Y los pronósticos son más terroríficos aún, ya que si no se hace algo urgente para evitar el incremento de la temperatura, para el año 2100 morirán 27 mil personas por año. AGENCIAS