Abril es decisivo en las primarias


Resultados del 19 y 26 de este mes podrían definir al candidato Republicano

4/7/2016, midnight
Abril es decisivo  en las primarias

El mes de abril puede ser decisivo para la campaña electoral en este país. Pasados los comicios de Wisconsin (5 de abril), las siguientes votaciones se realizarán el martes 19 de abril en Nueva York, sufragio que podría definir al candidato presidencial del partido Republicano.

EL DATO

Sanders ganó las primarias Demócratas de Wisconsin; mientras que Ted Cruz se impuso a Donald Trump en las primarias republicanas del mismo estado.

Del lado Demócrata, se sabe que celebrarán un nuevo debate televisado antes de las elecciones del 19. Pasada esa fecha, a finales de abril, el martes 26, tendrá lugar otro de los llamados ‘súper martes’, con votaciones en Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island.

En el caso de los aspirantes Republicanos, será fundamental obtener victorias en Delaware, Maryland y sobre todo Pensilvania, ya que el ganador en esos estados se adjudicará todos los delegados en disputa. Del lado Demócrata, las preferencias están divididas y el resultado de esas votaciones (sea cual sea) podría no definir al candidato presidencial de ese partido. AGENCIAS