Texas lidera muertes en centros laborales


Los trabajadores no reciben la protección adecuada en sus lugares de trabajo

9/24/2015, 6 a.m.
Texas lidera muertes en centros laborales

En la última década, la creciente economía texana ha ofrecido a la mayoría de sus residentes un empleo digno, atrayendo a personas de todo el país. Esta bonanza ha significado un incremento en los puestos de trabajos de industrias particularmente peligrosas, como el transporte, la construcción, y las producciones de petróleo y gas.

Los fallecimientos de trabajadores hispanos representan casi el 17% de todos los decesos laborales en el país. Cerca del 40% de estos trabajadores nacieron en México.

La cantidad de personas que perdieron la vida en su lugar de trabajo aumentó durante el 2014 en Texas, ubicándose en el vergonzoso liderazgo de la lista de muertes laborales del Buró Federal de Estadísticas Laborales. Texas registró un incremento de 524 decesos en espacios laborales el año pasado, comparado con los 508 de un año antes (2013). Además, en el 2014 los accidentes en el sector de transportes provocaron la muerte de 237 trabajadores texanos. Las cifras del 2014 son preliminares y serán revisadas la próxima primavera.

Texas es el único estado del país que solicita a los empleadores un seguro de compensación para sus trabajadores, pero la primavera pasada, funcionarios estatales señalaron que al menos medio millón de trabajadores no tenían ningún tipo de cobertura. El ‘Estado de la Estrella Solitaria’ encabeza la lista nacional del total de muertes laborales en 11 de los últimos 14 años. AGENCIAS