‘Radiante’ en otoño


El calor lo dejó reseco y la humedad le quita el brillo. El cambio de temperatura afecta tu cabello y es importante cuidarlo

Marlon Gomez | 9/24/2015, midnight
‘Radiante’ en otoño

Ya llega el otoño y con esta temporada también llegan nuevas tendencias de moda y estilo. Incluso, llega la hora de renovar maquillaje y hasta la forma de llevar el cabello.

Temperaturas más bajas ofrecen la oportunidad perfecta para dejar crecer las melenas, cambiar colores y renovar el ‘look’ por completo. Pero los cambios también exigen cuidados especiales, ya que el calor reseca el pelo y produce apariciones de grasa y caspa, mientras que esta nueva estación hace que el pelo sea propenso a perder su brillo por la humedad.

La estilista colombiana, Luz Andrade, recomienda tratamientos de Keratin natural, cuyos beneficios incluyen hidratación y fortalecimiento, mientras tiene un efecto de reducción de volumen de la cabellera, elimina el ‘frizz’ y aporta un ligero alisado. Los efectos del Keratin natural tienen una duración de entre tres y seis meses, dependiendo de cada cabello. “Es el tratamiento que usan las modelos y celebridades; algunas personas creen que es para tener apariencia de pelo liso, pero realmente es un tratamiento para cuidar tu cabello”, dice Andrade, quien es estilista y propietaria de Radiante Salón en Austin.

Luz Andrade ofrece sus servicios en Radiante Salón, 8120 Research Blvd., #111, Austin (TX 78758). El salón abre de lunes a sábado de 8am. a 7pm. Para citas llame al (512) 971-7053.

La profesional con 15 años de experiencia en la peluquería y el estilismo recomienda que mujeres con cabellos con ondulados fuertes se apliquen este tratamiento cada cuatro meses, mientras a los cabellos menos ondulados se los sugiere dos veces al año. El costo de un Keratin natural varía entre los $100 y los $500, dependiendo de la clienta y el estado de su pelo.

Además de recomendar el uso del Keratin, Luz Andrade ofrece una serie de consejos para quienes piensan en renovar su cabellera para el último trimestre del año.

1 Para dar luz a tu cabello puedes hacer unos ‘highlights’. Ya sean discretos reflejos o mechas más gruesas, existen técnicas para cada gusto y personalidad.

2 A la hora de hacer ‘highlights’, los colores muy claros no son recomendables porque envejecen el ‘look’. Aunque, es importante que se note el contraste entre la base y las mechas.

3 Si estás decidida a cambiar por completo el color, recuerda que los cabellos muy oscuros no pueden pasar a rubios claros de inmediato; debe haber una transición media ya que el decolorante puede dañar el pelo. Una recomendación es pasar a un café medio.

4 Si por el contrario estás buscando un color oscuro, debes considerar que estos son más difíciles de cambiar a futuro.

5 El estilista te da el 70% del éxito de un trabajo, el otro 30% depende del cuidado y mantenimiento.

6 Es importante saber que los procesos que exigen decoloración deben hacerse cada tres meses, mientras el retoque de color debe hacerse una vez al mes y así evitar que se noten demasiado las raíces.

7 El cabello teñido requiere cuidados especiales: pregunta a tu estilista que champú y acondicionador usar. Los champú comunes son productos salinos que afectan el tono del tinte.

8 Un cabello teñido debe lavarse dos veces por semana, a menos que la persona tenga un cuero cabelludo muy grasoso.