“Quiero hacer cine en México y Hollywood”


El hijo de Rogelio Guerra conquistó a la audiencia en la novela ‘Amores con Trampa’ y ahora busca nuevos proyectos

Marlon Gomez | 9/24/2015, midnight
“Quiero hacer cine en México y Hollywood”

Durante las fiestas de la independencia de México, Aldo Guerra visitó Austin para celebrar junto a los paisanos en el Capitolio. Además, el actor de 23 años celebró en la Capital de Texas la semana final de la telenovela ‘Amores con Trampa’, producción en la que compartió créditos con personalidades de la talla de Itatí Cantoral, Eduardo Yáñez, África Zavala y Ernesto Laguardia.

Esta fue la primera aparición en una telenovela, pero no su primera experiencia en la actuación. Aldo, quien es hijo del laureado actor mexicano Rogelio Guerra, estudió técnica de teatro y baile en Argentina. Desde el 2008 ha sido parte de diversas compañías de danza y teatro, hasta que en el 2012 ingresó en el Centro de Educación Artística de Televisa. Incluso, ha sido acreedor de reconocimientos artísticos.

Al igual que su padre, Guerra se desempeñó como actor de doblaje para Disney, prestando su voz para el personaje de Calvin Wheeler en la película ‘La Vida es Ruda’ y para Cory Baxter en las primeras tres temporadas de la seria ‘That’s So Raven’.

En el 2013 se le vio por primera vez en la pantalla chica asumiendo un personaje secundario en la serie ‘Gossip Girl Acapulco’. Pero, sin duda, ‘Amores con Trampa’ ha sido su proyecto más relevante en la televisión y con éste ha ganado mayor reconocimiento.

En entrevista exclusiva con EL MUNDO Newspaper, Aldo Guerra cuenta sobre sus metas, su pasión por las artes y revela el consejo que le dio su padre cuando escogió esta profesión.

Tienes más de una década actuando en teatro, ¿crees que heredaste esa vocación? Sí, pero fue heredada de educación. Al ver a mi papá realizando esta profesión me enamoré de ella.

¿Soñabas con entrar en los medios tradicionales o la oportunidad llegó sola? Era parte de mis sueños y planes estar en la televisión y el teatro. Quiero explorar todos los medios posibles en esta profesión.

¿Qué diferencia sientes entre el teatro y la televisión? En el teatro no hay posibilidades para el error y si se presenta tienes que resolverlo en el momento. En la televisión te puedes proteger, entonces eso hace que los nervios en el teatro sean mayores.

¿Qué fue lo más difícil de adaptarte a la actuación en un estudio? El uso del apuntador y el ritmo de grabar escenas, porque sólo ensayas una vez y ya la tienes que reproducir. En el teatro, en cambio, puedes ensayar más de 100 veces una sola escena.

¿Qué te gusta de ser actor? Que no existen límites y puedo jugar a ser lo que sea.

Para conocer más de este joven actor visita su perfil en www.facebook.com/... o en Twitter en @Aldoguerra92.

¿Cuál fue el mayor reto de ‘Amores con Trampa’? Aprender a montar a caballo para poder hacer algunas escenas.

¿Tienes otro proyecto en televisión? No en este momento.

¿Sueñas con hacer cine? Sí, quiero hacer cine en México y en Hollywood.

¿Ser hijo de un reconocido actor te hace más fácil el camino? Me gustaría pensar que no, pero quizás sí. Quizás por ser hijo de Rogelio Guerra voltearon a mirarme. Ahora, con este trabajo demostré que soy un actor entregado y ya depende de mi lo que siga en mi camino.

¿Tu padre te dio algún consejo cuando decidiste ser actor? Que siempre tuviera paciencia, resistencia insistencia y persistencia.

¿Has perdido privacidad desde que empezaste a hacer televisión? Sí, un poco. Es chistoso acostumbrarse a salir y que la gente te reconozca donde estés; sientes que siempre te están observando. Pero ha sido bonito, he tenido muchas demostraciones de amor y cariño.

No eres un galán tradicional, ¿crees que eso te dificultaría alcanzar un protagónico?

Sí, es cierto, no soy el galán tradicional, pero eso no me hace menos galán o menos actor. No existen los límites. El mundo está muy estereotipado. Actualmente me siento bien como estoy y qué venga lo que venga.

¿Con qué sueña Aldo? Sueño con respirar bajo el agua; sería hermoso.