El drama de las mujeres desaparecidas


El estado de México es el más peligroso del país para las mujeres

9/24/2015, midnight
El drama de las mujeres desaparecidas

Miles de mujeres jóvenes han desaparecido en los últimos años en el estado de México, región administrativa en expansión en torno a la capital, Ciudad de México. La terrible cifra de 1,238 mujeres y niñas desaparecidas fue reportada en el 2011 y el 2012. El 53% eran menores de 17 años. Nadie sabe cuántas han sido encontradas vivas o muertas o si todavía están desaparecidas. Este es el estado mexicano más peligroso para las mujeres. Por lo menos 2,228 fueron asesinadas en la última década.

EL DATO

La policía de México no abre un expediente para un desaparecido antes de 72 horas, no importa si es un niño.

La Organización Mundial para las Migraciones estima que 20,000 personas son víctimas de trata de personas en México. La mayoría se ven obligas a ejercer la prostitución. Las autoridades dicen que un número creciente están siendo captadas por Internet.

No hay ninguna base de datos nacional de personas desaparecidas en México, lo que hace que la identificación de los restos encontrados en diversos lugares del país sean difíciles. Por ese motivo, muchas veces la búsqueda de las mujeres desaparecidas no tiene suerte.

En julio, el gobernador del Estado finalmente admitió, después de años de negación, que la violencia de género es un problema grave en algunas zonas. Esto significa que las autoridades federales deben investigar las causas de los altos niveles de violencia de género y luego introducir medidas de emergencia y a largo plazo para proteger a las mujeres y a las niñas. AGENCIAS

Calendario

Facebook