Un líder con corazón


Pumas comanda la tabla; Cruz Azul en el fondo, junto a Santos, Pachuca y Chivas son la sorpresa del torneo. León, América y Toluca demuestran regularidad

Pedro Albundia | 9/17/2015, midnight
Un líder con corazón

Por méritos propios, Pumas se ubica en el primer lugar de la tabla, posición compartida con otro equipo que se ha ganado a pulso estar en la cima: el León de Guanajuato. Ambos tienen cifras similares (6 juegos ganados y sólo dos derrotas), aunque los capitalinos con mejor diferencia de goles. En esta jornada afrontarán un clásico difícil: se enfrentarán a La Máquina, que languidece en el fondo de la tabla y necesita con urgencia sumar de a tres. Juegos como éste son de pronóstico reservado y encienden la expectativa de los fanáticos.

Otro juego atractivo es el clásico que jugarán Tigres y Rayados. Los primeros están mejor posicionados en la tabla –y llegan precedidos de una valiosa victoria (le ganaron al América en su casa)– pero en partidos como éste las estadísticas son lo de menos.

Los encuentros entre León y Xolos y Toluca contra Chiapas también generan expectativa por ver el desempeño de los locales. La tabla de posiciones va diferenciando a los equipos que participan con ganas de llegar a la Liguilla de aquellos que van a la deriva. Esta fecha definirá al súper líder.