Policías Vigilados


Ayuntamiento aprueba recursos para compra de cámaras corporales para los agentes de San Antonio

REDACCION EL MUNDO | 9/17/2015, midnight
Policías Vigilados

Con una decisión que podría ser histórica, el Concejo de la Ciudad aprobó un presupuesto millonario para el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD), que será destinado para nuevas tecnologías, reemplazos de ‘taser’ y adquisición de cámaras.

El presupuesto para el año que viene incluye $3.4 millones para las renovaciones de equipos y tecnologías, además de $3 millones destinados a la compra de cámaras para las patrullas y unas 1,500 cámaras corporales.

Estudios revelan que el uso de cámaras corporales en cuerpos policiales pueden reducir en 60% el uso de la fuerza.

“Estamos asegurando que San Antonio tendrá el departamento de policía más grande y equipado con tecnología del siglo 21. Mi predicción es que los residentes verán una reducción en los incidentes de uso de fuerza y una disminución de las denuncias contra la policía, sin olvidar el aumento de la confianza en las fuerzas de seguridad”, dijo el concejal Rey Saldaña.

“La tecnología es evolución, pero en una forma positiva. Queremos incorporar tecnología que es fiscalmente responsable y transparente”, señaló días antes el jefe interino del SAPD, Anthony Treviño.

La decisión llega en un momento oportuno, cuando la tensión crece entre la comunidad y las fuerzas de seguridad. Recientes hechos a lo largo y ancho del país, incluido San Antonio, cuestionan que los agentes policiales abusan de la fuerza al detener o enfrentarse a sospechosos.

Además, de acuerdo a cifras del FBI, en los últimos 10 años se han registrado 3,477 ataques contra policías en Texas.