La franquicia más valiosa


9/17/2015, midnight
La franquicia más valiosa

La sonrisa en el rostro de Jerry Jones tras la victoria del pasado 13 de septiembre con remontada no desaparecerá pronto y es que ahora la revista Forbes, en su ‘ranking’ anual de los equipos de la NFL, estima que los Dallas Cowboys tienen un valor actual de $4 mil millones.

Eso no sólo tiene a los Cowboys como la franquicia más valiosa en la liga por noveno año consecutivo, sino la franquicia deportiva más cara del mundo por primera vez desde el 2007.

Jones compró el equipo en 1989 por $140 millones. Tomando en cuenta la inflación, el valor de los Cowboys ha crecido en 1,382% con base en la nueva lista de Forbes.

En el complemento de los cinco equipos más valioso de la NFL están los New England Patriots ($3,200 millones), Washington Redskins ($2,850 millones), New York Giants ($2800 millones) y los San Francisco 49ers ($2,700 millones).

Forbes comparte que el promedio de valor para una franquicia de la NFL ya es de $2 mil millones, un incremento de 38% en relación al año pasado, lo que se debe, en parte, al aumento en las tarifas por derechos televisivos que comparten todos los clubes.

Los Cowboys son el equipo deportivo más valioso, seguido por equipos de fútbol y béisbol.