Herencia hispana en la biblioteca


REDACCION EL MUNDO | 9/17/2015, midnight
Herencia hispana  en la biblioteca

La Biblioteca Pública de San Antonio celebra el ‘Mes de la Herencia Hispana’ con actividades que resaltan la cultura, gastronomía e historia de países hispanos, destacando la influencia mexicana en este país. Estas son algunas de las actividades:

De Quince

En el marco de esta festividad, el domingo 20 de septiembre la Biblioteca Pan American será la sede del taller ‘Cómo planificar una Quinceañera’. Comenzando a las 2pm., el experto Steve Valdez estará conversando con las familias sobre esta celebración, lo que representa en la cultura hispana y dará consejos prácticos para la planificación de la fiesta y el presupuesto, incluyendo consejos para no gastar de más. Paso a paso, el planificador de eventos enseñará el camino para unos quince exitosos. La biblioteca está ubicada en el 1122 W. Pyron Ave., en San Antonio (TX 78221).

Cine en la Misión

El documental de PBS ‘Latino American’ será proyectado a las 4pm. el domingo 20 de septiembre, mostrando la historia de las primeras exploraciones hispanas a Norteamérica, hasta la época de la guerra méxico-americana.

La vida y obra de César Chávez y su lucha por los derechos civiles se mostrará en otro documental el jueves 1 de octubre, a las 6pm.

Ambas proyecciones serán en la Biblioteca Misión, ubicada en el 3134 Roosevelt Ave., en San Antonio (TX 78214).

Sabor a tres leches

El jueves 24 de septiembre la Biblioteca Central reúne a los amantes de los postres. A las 5pm. se conocerán recetas para preparar la torta tres leches. Tanto la receta tradicional como una práctica guía para hacer una porción individual en microondas serán compartidas. La biblioteca está en el 600 Soledad St., en San Antonio (TX 78205).

Haciendo tortillas

Y quienes sean aficionados de la cocina pueden tomar su rodillo y visitar la Biblioteca Great Northwest el sábado 26 de septiembre, a las 10:30am., para aprender a elaborar tortillas caseras. Esta cita es en el 9050 Wellwood, en San Antonio (TX 78250).

Secretos de curanderos

Algunos secretos ancestrales de los yerbateros serán revelados en la Biblioteca Pan American el sábado 26 de septiembre de 11am. a 12:30pm. El yerbatero Don Jacinto Madrigal informará sobre beneficios de plantas que se pueden cosechar en los jardines. La dirección es 1122 W. Pyron Ave., en San Antonio (TX 78221).

Artesanías aztecas

Papel picado será la técnica que la instructora Angelita Merla enseñará a quienes asistan al taller de artesanías el sábado 26 de septiembre en la Biblioteca Las Palmas. La experta enseñará a crear coloridos diseños inspirados en el arte ancestral azteca. La biblioteca está en el 515 Castroville Rd., en San Atonio (TX 78237).

Señor Calavera

El viernes 2 de octubre toda la familia está invitada a aprender a elaborar máscaras de calaveras para celebrar el ‘Mes de la Herencia Hispana e irse preparando para la fiesta de Día de Muertos. El taller será en la Biblioteca Thousand Oaks, ubicada en el 4618 Thousand Oaks, en San Antonio (TX 78233).

Calendario

Facebook