Estadounidenses apoyan la ciudadanía para hijos de indocumentados


9/17/2015, midnight
Estadounidenses apoyan la ciudadanía para hijos  de indocumentados

Según un sondeo nacional reciente difundido por Telemundo y MSNBC, sólo el 31% de los encuestados consideran que la Constitución de Estados Unidos debe modificarse para que a los hijos de los indocumentados no se les conceda automáticamente la ciudadanía. En cambio, el 62% de los estadounidenses se muestran a favor de conceder la ciudadanía a quienes nazcan en este país, y rechazan cualquier cambio en la Constitución que niegue ese derecho a los hijos de los inmigrantes indocumentados.

Además, la encuesta revela también que el 55 % de los estadounidenses tienen una opinión negativa sobre el precandidato republicano Donald Trump, rechazo que se eleva al 70% cuando se pregunta a los latinos. Por el contrario, el 53% de los simpatizantes republicanos tiene una opinión positiva del magnate, que sigue liderando las encuestas en el Partido Republicano a poco más de un año de las elecciones presidenciales.

El sondeo de Telemundo y MSNBC concede también una ventaja de siete puntos a Hillary Clinton sobre Donald Trump (53% frente a 40%), diferencia que es todavía mayor entre el electorado hispano (60% frente al 22%). AGENCIAS