Duelos imprescindibles


9/17/2015, midnight
Duelos imprescindibles

El torneo de clubes más importante de Europa, la Champions League 2015/2016, comenzará la apasionante fase de grupos y los aficionados al buen fútbol pondrán especial atención a 5 juegos. Aquí los repasamos:

Real Madrid vs. Paris Saint-Germain

El duelo del ‘Grupo’ A que acaparará los reflectores será este, no sólo por la calidad de jugadores de cada equipo, sino por ser dos de los clubes con mayor presupuesto en la actualidad. El primer choque (de ‘ida’) será el 21 de octubre en Francia; mientras que el segundo (de ‘vuelta’) será el 3 de noviembre en España.

PSV Eindhoven vs. Manchester United

El fútbol actual destaca mucho el aporte de la escuela holandesa, la cual ha regalado a la afición un juego vertiginoso y sincronizado. Y es eso lo que se espera del choque entre los equipos dirigidos por Phillip Cocu y Louis Van Gaal. El primer duelo se jugó el 15 de septiembre en Holanda; mientras que el 25 de noviembre será el juego ‘de vuelta’ en Old Trafford (Inglaterra).

Manchester City vs. Juventus

El ‘Grupo D’ luce como el más complicado, por la calidad de los equipos participantes. Sin embargo, sobresale la presencia de la Juventus, último subcampeón del evento. El duelo contra los ‘Citizens’ estará marcado por las figuras con las que cuentan y el poderío que representan. El juego de ‘ida’ se jugó el 15 de septiembre en el Etihad Stadium (Inglaterra), mientras que la ‘vuelta’ será el 25 de noviembre en Italia.

Barcelona vs. Roma

A pesar del cambio de jugadores, el Barcelona siempre causa expectativa. Más ahora que tiene la dura labor de defender el título. La tarea parece accesible, al menos en esta fase de grupos en el que el único equipo difícil podría ser la Roma de Francesco Totti. El primer juego entre ambos se realizó el 16 de septiembre, mientras que el de ‘vuelta’ se jugará el 24 de noviembre.

Chelsea vs. Porto

José Mourinho vivirá un encuentro especial en esta fase de grupos. El equipo que dirige, el Chelsea, se enfrentará al Porto, equipo en el que inició su labor en la dirección técnica. Algo más que hará especial este encuentro: Se enfrentará a Iker Casillas, con quien tuvo roces durante su paso por el Real Madrid. El primer juego será el 29 de septiembre en Inglaterra y la ‘vuelta’ el 9 de diciembre en Portugal.