11 años de ‘Fantastic Fest’


9/17/2015, midnight
11 años de ‘Fantastic Fest’

El festival de cine internacional ‘Fantastic Fest’, creado en Austin por Tim y Karrie League, cumple otro año reuniendo horror, ciencia ficción y comedias obscuras en el Alamo Drafthouse.

Del 24 de septiembre hasta el 1 de octubre el público podrá disfrutar de películas del mundo entero y el mercado hispano está representado con producciones y actores de Brasil, Puerto Rico, Chile, México, Argentina y España.

Aunque estas actividades requieren compra de boletos, el ‘Fantastic Arcade’ ofrece cuatro días de competencias de videojuegos, comenzando el 28 de septiembre y sin costo.

El estreno del festival estará enmarcado con el estreno del largometraje ‘The Lobster’. Su director, Yorgos Lanthimos, estará presente durante una sesión de preguntas y respuestas.La lista de películas y horarios se puede conocer en línea visitando www.fantasticfest.com. Éstas son algunas:

Camino

Director: Josh C. Waller (EU)

Estreno mundial que cuenta con el protagonismo del actor español Nacho Vigalondo y rodada en parte en selvas colombianas.

Zoom

Director: Pedro Morelli (Canadá/ Brasil)

Lanzamiento en Estados Unidos que cuenta con la actuación de los mexicanos Gael García Bernal y Mariana Ximenes.

The Club

Director: Pablo Larraín (Chile)

Estreno en EU. La llegada de un hombre a un pueblo recóndito amenaza la tranquilidad de sus moradores.

The Missing Girl

Director: A.D. Calvo (EU)

Estreno nacional. Un dueño de una librería se enamora de una escritora, pero los secretos del pasado y una niña desaparecida complican el panorama.

La Granja

Director: Ángel M. Soto (Puerto Rico)

Lanzamiento mundial; la cinta muestra personajes en la búsqueda de la felicidad.

The Similars

Director: Isaac Ezban (México)

Lanzamiento mundial. Ocho personas esperan un autobús hacia la Ciudad de México, pero extraños hechos desatan una batalla por sobrevivir.

Calendario

Facebook