¡Viva México!


Mensaje sobre el Aniversario de la Independencia de México

9/10/2015, midnight
 ¡Viva México!

4 de septiembre de 2015

En mi primer año como Cónsul General de México en Austin, es un honor invitarlos a la celebración del 205 Aniversario de la Independencia de México el próximo martes 15 de septiembre en el Capitolio del Estado de Texas. Los festejos de las fiestas patrias empezarán a las 5:00 pm en el jardín ubicado al sur del Capitolio y terminarán a las 10:00 pm. En la fiesta habrá comida, música y mucha diversión para toda la familia. Contaremos con la presentación de ballet tradicional mexicano y de Noel Torres, Adriel Favela, Helen Ochoa, los mariachis de la Texas State University y Cristina Eustace, quien entonará el himno nacional mexicano.

La Ceremonia de El Grito es una representación que se lleva a cabo cada 15 de septiembre desde 1810, conmemorando el día en que el cura del pueblo de Dolores, Guanajuato, Don Miguel Hidalgo y Costilla, hizo sonar la campana de su iglesia para llamar a los fieles e incitarlos a la insurrección en contra del Virreinato de la Nueva España, dando inicio a la Guerra de Independencia. Actualmente el Presidente de México, desde el Palacio Nacional, gobernadores y presidentes municipales en diversos estados y poblaciones de México, embajadores y cónsules alrededor del mundo, levantan la bandera, hacen sonar la campana y gritan: ¡Viva México!

El 15 de septiembre es un día muy especial en el que todos los mexicanos independientemente de donde se encuentren se unen para celebrar sus raíces. Es por eso que estoy muy agradecido con los amigos de México en Texas, por permitirnos festejar juntos el aniversario de nuestra independencia en los jardines del Capitolio. La celebración conjunta es una prueba de la amistad entre México y Texas.

Quiero agradecer al Gobierno de la Ciudad de Austin, al Grupo Legislativo de Mexicano-Americanos, a la Fundación Fiesta de Independencia, a Univision 62 y a El Mundo por su colaboración en la organización de esta celebración.

La Ceremonia de El Grito es una celebración para todos y es un honor invitar a los mexicanos, los texanos, los latinos y todos los amigos de México que quieran festejar esta tradición mexicana el próximo 15 de septiembre. Acompáñenos a gritar al punto de las 9:00 pm.

¡VIVA MÉXICO!

Diez y Seis

El Austin Community College District (ACC) celebra su octavo evento anual del Diez y Seis con el Secretario de Estado de Texas, Carlos Cascos, como orador invitado. El acto será el miércoles, 16 de septiembre desde las 12pm. hasta la 1pm. en el Campus Riverside (1020 Grove Blvd.) en honor al Mes de la Herencia Hispana.

La celebración cultural conmemora la declaración de la independencia Mexicana. El Secretario Cascos, junto con los historiadores locales, le rendirán homenaje a las contribuciones culturales, históricas y políticas de los tejanos, los México-americanos y otros hispanos.

Los asistentes podrán disfrutar de los pasos rítmicos del Ballet Folklórico de Roy Lozano y el entretenimiento musical de

Johnny Degollado y su Conjunto, al igual que el Mariachi Estrella.

El evento es gratuito y abierto al público. Para mayor información llame al (512) 223-7050 o visite austincc.edu/cppps.