"Siempre quise ser actor"


9/10/2015, midnight
"Siempre quise ser actor"

¿Qué tienen en común los programas televisivos ‘El Sexo Débil’, ‘El Señor de los Cielos y el largometraje ‘A la Mala’? El guapo y talentoso actor de teatro, televisión y cine, Mauricio Ochmann.

Y es que el actor mexicano de 37 años ha demostrado su versatilidad haciendo de héroe, víctima y villano en diferentes producciones.

Pero en la vida real, Mauricio parece ser afortunado. No sólo vive uno de los momentos más exitosos de su carrera, también se le ve súper enamorado con su novia y prometida ‘Aislinn Derbez’. Mientras tanto, sus seguidores en EU pueden disfrutar de su trabajo en cine y televisión. Durante una entrevista telefónica exclusiva, la estrella habla sobre su carrera y vida.

Actor de teatro, televisión y cine, ¿Cuál es tu favorito? Me encantan las tres. El teatro es vivencia directa con el público y eso te da emociones únicas.

Tu primer trabajo fue en ‘Message in a Bottle’ (1999), junto a Luis Mandoki, Kevin Costner y Robin Wright ¿Cómo lograste formar parte de esa película? Fui a Los Ángeles a estudiar actuación en la academia de Joanne Barón. Ahí supe del ‘casting’ y me presenté. Recibí la oferta de un personaje con pequeña participación, pero fue muy importante para mí en ese momento. También tuve un pequeño rol en la serie televisiva ‘That’s Life’ y después me regresé a México, donde continué con actuación en telenovelas.

La cinta ‘A la Mala’ se acaba de lanzar en DVD, ¿Qué te interesó de ese proyecto? El perfil del personaje de Santiago (protagonista); él es como un Bruce Wayne (Batman) mexicano.

¿Cuál fue el mayor reto de ese personaje? Aprender a tocar el piano en un mes y medio. Fue una experiencia maravillosa y linda. Quiero seguir aprendiendo, ¡me encanta!

¿Qué es lo que más disfrutas como actor? Desde la niñez me ha encantado la actuación. Cuando alguien me preguntaba qué deseaba ser cuando creciera no les decía bombero o policía, les decía actor. Todos pensaban que se me iba a olvidar, pero no fue así. Me gusta ser un personaje diferente constantemente, sin importar si es en un escenario o en un estudio. Me encanta sentir diferentes pensamientos y emociones a través de ellos.

¿Qué consejo le das a quienes aspiran ser actores? Intenta ser el mejor actor que puedas. Ésta es una carrera de resistencia y hay que aguantar el rechazo. Tienes que ser muy fuerte. Hay muchísimos ‘no’ antes de recibir el ‘sí’. Pero, no hay prisa. Si escuchas comentarios negativos de otra gente, no hagas caso y no te detengas.

¿En qué género te gustaría participar en el cine anglosajón? Un drama o un personaje de la vida real. También podría ser en el género ‘dramedy’ televisivo (producciones que combinan drama y comedia).

¿En qué proyecto estás trabajando ahora? Tengo el Estudio de Actuación Mauricio Ochmann, en el que ofrecemos clases de actuación en inglés y español. Voy a seguir promocionandolo. Los interesados se pueden inscribir en www.mauricioochmann.com.