La última de Mayweather


El campeón le pondrá fin a su carrera de 19 años buscando el récord histórico de Rocky Marciano

Pedro Albundia | 9/10/2015, midnight
La última de Mayweather

El 12 de setiembre en Las Vegas (Nevada), el campeón mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Floyd Mayweather Jr. (foto), defenderá ese título ante Andre Berto (31). La CMB confirmó que ésta será la última pelea del estadounidense. Además del cinturón, Mayweather expondrá su condición de invicto en este combate, el número 49 de su extensa y exitosa carrera.

‘Money’ descartó convertirse en la figura principal de la apertura del nuevo estadio que la empresa MGM levanta en Las Vegas el próximo año (2016). Tampoco contempla un duelo ante el ganador de la pelea entre Miguel Ángel Cotto y Saúl Álvarez, quienes se enfrentarán el próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.

La atención de la prensa y los aficionados estará centrada en la posibilidad de que Mayweather pueda igualar la marca del legendario Rocky Marciano quien en 1955 le puso fin a su carrera con un impecable récord de 49 peleas con igual número de victorias (43 por KO).

Mayweather Jr. llega a este combate con una marca de 48 victorias (26 por KO), ningún empate ni derrota; mientras que Berto ostenta 33 peleas de las cuales ganó 30 (23 por KO), 3 derrotas y ningún empate.

EL DATO

Para los especialistas, Floyd Mayweather Jr. es el séptimo mejor boxeador de todos los tiempos y el mejor campeón de peso welter de la historia de este deporte.