Del comal a la mesa


Marlon Gomez | 9/10/2015, midnight
Del comal a la mesa

Cuando una persona emigra de su país extraña no sólo a su familia y amigos, ciertas costumbres, lugares y cosas que forman parte de la cotidianidad comienzan a añorarse. Los sabores también se echan de menos.

Pero, para los mexicanos que extrañen las gorditas existe un lugar en Austin donde podrán conseguirlas con ese auténtico sabor de los fogones aztecas: Tortillería Río Grande.

Desde que Sergio y Lourdes Medina abrieron las puertas de su primer lugar, ubicado al noreste de la ciudad, sus gorditas se han hecho famosas. De hecho, las rellenan con carne deshebrada y las de rajas con quesos se venden como pan caliente cada día de la semana.

Las opciones de gorditas y tacos incluyen pollo, mole, chicharrón, picadillo y barbacoa.

“Creo que el éxito de nuestras gorditas está en su sabor tradicional y lo fresco del producto. Lo que vendemos en nuestras localidades son productos elaborados ese mismo día. Desde las 5am. comenzamos a trabajar para ofrecer platos recién hechos, sin ningún conservante. El objetivo es servir del comal a la mesa”, dice Lourdes Medina.

Ella asegura que su menú es casero, nutritivo y sabroso, ofreciendo a sus clientes una opción diferente a lo que se consigue en otras cadenas.

Aunque las gorditas son reina, vale la pena probar su menudo, barbacoa, chiles rellenos y enchiladas.

Además, Tortillería Río Grande tiene seis años ofreciendo tortillas, salsas y chips elaborados a mano, con productos naturales y sin aditivos. “Las tortillas están hechas de maíz y harina 100% mexicanas. Son tortillas frescas y calientitas, como en México”.

Y aunque su mercado es principalmente mexicano, entre sus clientes estadounidenses son populares su salsa de aguacate y chips.

Pero eso no es todo; churros rellenos, aguas frescas, buñuelos, paletas y dulces mexicanos se ofrecen a diario en sus dos localidades.

Tortillería Río Grande

Al Norte

900 E. Braker Ln., #160, en Austin (TX 78753).

Lunes a sábados de 6am. a 8pm.

Domingos de 6am. a 5pm.

Al Sur

500 W. William Cannon Dr., #402, en Austin (TX 78745).

Lunes a sábados de 6am. a 7pm.

Domingos de 6am. a 5pm.

EL DATO

Para más información llame al (512) 973-9696 o visite www.tortilleriari....