Coches inteligentes


Google quiere reducir choques y accidentes con tecnología automotriz

9/10/2015, midnight
Coches inteligentes

El proyecto comenzó en Mountain View (California), pero hace dos meses se vino a Austin, cuando el coche Lexus RX450h SUV llegó a las calles para comenzar las pruebas del sistema de autoconducción. Tras el éxito de las pruebas, Google ha decidido traerse a la Capital de Texas sus prototipos de coches autónomos para seguir evaluando el sistema, siendo ésta la primera ciudad del país – aparte de Mountain View – que recibe los prototipos de Google.

“Este año hemos visto un incremento en muertes peatonales. Afortunadamente, tal vez tengamos una solución de largo plazo para esto. Estoy muy agradecido de que Google haya escogido Austin y era imposible que la ciudad se negara”, comentó el alcalde Steve Adler durante la llegada del primer prototipo.

El alcalde mencionó que un estudio de tráfico del Texas A&M Transportation Institute reveló que los residentes de Austin pierden al año 52 horas en tráfico, colocando a la ciudad dentro de las 12 ciudades con peor tráfico en la nación.

“Austin es la ciudad perfecta para este proyecto. Es una ciudad innovadora, abierta al cambio y la invención”, dijo Chris Urmson, director del proyecto de Google.

PARA SABERLO

La llegada de los prototipos de Google se da una vez que el Lexus RX450h SUV ya ha conducido más de un millón de millas de forma autónoma, lo que equivale a la experiencia de 75 años de manejo de una persona promedio.

El futuro

Lo que los vehículos autónomos prometen es que con sólo presionar un botón los vehículos podrán transportar a una persona de un punto a otro.

La meta es transformar la movilidad de millones de personas con bajo riesgo y simplicidad. Google aspira reducir el 94% de los accidentes causados por error humano, disminuir el tráfico y facilitar el medio de transporte para personas con discapacidades.

Así son

Se espera que alrededor de tres vehículos prototipos sean puestos a prueba en la ciudad. Ellos fueron diseñados para operar de forma autónoma, sin necesidad de la intervención humana. Los nuevos prototipos funcionaran con la misma programación del Lexus RX450h SUV.

“Cuando empezamos a diseñar el vehículo nuestro objetivo era crear un vehículo que pudiera asumir toda la responsabilidad de la conducción”, agrega Chris Urmson.

Estos coches no cuentan con un volante, pedal o acelerador porque no los necesitan. En cambio, tienen una programación de censores que hacen todo el trabajo; éstos eliminan los puntos ciegos y pueden detectar objetos, personas, animales, construcciones o accidentes a una distancia de más de dos campos de fútbol.

El exterior está diseñado para ser accesible en las calles más estrechas. El interior cuenta con un diseño simple, ya que el propósito principal no es proporcionar un lujo. Los coches tienen dos asientos y cinturones de seguridad, un espacio para poner las pertenencias de los pasajeros, botones para iniciar y detener, y una pantalla que muestra la ruta.

Mientras se llevan a cabo las pruebas en la ciudad, estos vehículos estarán equipados con un volante desmontable, un acelerador y freno que permitirá a los conductores de prueba utilizarlos en caso de ser necesario.

EL DATO

Para saber más sobre los prototipos de Google visite en línea

http://www.google...">www.google.com/se....