US Open sin favoritos


Por lo que se ha visto durante el año, cinco varones aspiran al título y en mujeres dos podrían campeonar

Pedro Albundia | 9/3/2015, midnight
US Open sin favoritos

El US Open 2015, último ‘Grand Slam’ del año que inició el 31 de agosto y concluirá el próximo 13 de septiembre, tiene a Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka, Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer como favoritos; aunque podríamos atestiguar alguna interesante sorpresa, como la consolidación del actual campeón: Marin Cilic.

Los potenciales cruces de cuartos de final son los juegos entre Kei Nishikori vs. David Ferrer; Djokovic vs. Nadal; Roger Federer vs. Tomas Berdych y Andy Murray vs. Stan Wawrinka, todos de pronóstico reservado.

EL DATO

Más de 700 mil personas verán en vivo el US Open. FOX Sports transmite el torneo para Texas.

En cuanto a las chicas, la gran expectativa es ver en acción a Serena Williams, quien tiene todo para hacer historia y qué mejor que hacerlo jugando en casa. La mejor tenista del mundo podría igualar los 22 títulos de ‘Grand Slam’ de Stefi Graff, además de conseguir la victoria en los cuatro ‘Grand Slams’ jugados este 2015.

Ante la ausencia de Maria Sharapova (quien no compite desde Wimbledon) la tenista que podría estar en forma como para enfrentar a Serena (y vencerla) es la rumana Simona Halep. Como en el caso de los varones, entre las mujeres también podría darse una sorpresa (como el caso de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en Londres). Otras destacadas tenistas como Wozniacki, Kvitova, Safarova, Ivanovic Pliskova también buscarán llegar a la cima de este torneo.

El ‘Grand Slam’ de Estados Unidos reparte más de $42 millones en premios y se juega sobre superficie de asfalto (dura) en el Billie Jean King US National Tennis Center de Flushing Meadows (Nueva York).