Activistas locales repudian a Trump


9/3/2015, midnight
Activistas locales repudian a Trump

Muchos creían que el odio, el racismo y la discriminación estaban extinguiéndose en este país, pero la popularidad con la que cuenta el pre candidato presidencial republicano, Donald Trump, parece alimentar esos antivalores. Y es que cada vez que el empresario habla sobre la migración trae a colación etiquetas y estereotipos que juzgan a todos por igual y de forma negativa.

Detenerlo, repudiar su posición y llamar al voto latino contra el posible candidato a presidente es el mensaje que transmiten organizaciones comunitarias de San Antonio. La Fundación César Chávez, Concilio Zapatista, Fuerzas Unidas, LULAC y diversos activistas iniciaron una campaña para evitar que la comunidad apoye a Donald Trump.

“Tenemos que ponerle un alto a este hombre; no podemos tolerar que una persona quiera hacer retroceder al país a la época de la esclavitud. Como comunidad latina tenemos que hacernos sentir y salir a votar es la forma más efectiva”, señala Petra Mata, de Fuerzas Unidas, quien asegura que el presidente electo en el 2016 debería ser alguien que sepa las necesidades de la comunidad latina y el aporte que la misma le ha dado a la nación.

Henry Rodríguez, miembro de LULAC, las popularidad de Trump se está erigiendo sobre propuestas irreales. “Es imposible sacar a tantas inmigrantes de este país, ya que no solamente son latinos, sino que hay personas de otros continentes. Al querer expulsarlos, haría que América quedara en ruinas. Tenemos que educar a nuestros jóvenes, crear conciencia y fuerza para escoger a un candidato a la Casa Blanca que sea idóneo”, dijo.

Los dirigentes también creen que es hora de exigir propuesta que beneficien a la comunidad inmigrante. Jaime Martínez, presidente de la Fundación César Chávez, recalca la necesidad de leyes que favorezcan a la comunidad trabajadora.