Mitsubishi sigue con un alto porcentaje de compradores Hispanos


Enrique Kogan | 9/1/2015, 8:40 p.m.
Mitsubishi sigue con un alto porcentaje de compradores Hispanos

Hace un tiempo atrás, los Mitsubishi eran los vehiculos del día a día en muchos países de latinoamerica. El Montero fue uno de los mejores en ventas en el Caribe durante muchos años. Pero un tiempo de varios malos socios y algunos problemas alejaran de los fuertes números a la automotriz. Pero este gigante que ha estado dormido, se esta levantando.

Mitsubishi quiere decir "tres diamantes" y hace referencia al logotipo de los tres diamantes que fue adoptado en marzo de 1873 por la primera empresa del grupo Mitsubishi. Tiene su sede central en Minato, Tokio, Japón.

Mitsubishi Motors salió a bolsa en 1988, poniendo fin a su estatus como el único de los once fabricantes de automóviles de Japón, que era de capital privado.

En 1982 se lanza el Montero, llamado así en los países de habla hispana. La automotriz ha ganado doce ediciones del Rally Dakar, y cinco copas del Mundo de Rallyes todo terreno. También y con los ya míticos Lancer EVO, Mitsubisihi ha ganado cuatro campeonatos del mundo de rallyes de la FIA.

Mitsubishi fabrica más de 20 modelos, muchos de los cuales algunos sólo se comercializan en Japón. Los más conocidos en los continentes de América y Europa son el compacto Lancer, el Outlander, Mirage y Pajero/Montero.

En 2014 los hispanos superaron el resto de la población para la automoción, con el crecimiento de las ventas al por menor.

Mientras que la población en general tuvo un crecimiento de las ventas minoristas del 5,9%, el crecimiento de las ventas al por menor de vehiculos en el mercado hispano fue de un 15%. Los hispanos constituyen el 16% del total de ventas de Mitsubishi, uno de los porcentajes más altos en la industria.

Los estudios indican que los hispanos gastan un 48% más tiempo en internet en comparación con el mercado en general, y esta investigación muestra que los anuncios en línea son muy influyente para la población hispana, que la población en general.

Casi todas las automotrices importantes, se dirigen a los consumidores hispanos y la mayoría tiene más dólares de los que tiene Mitsubishi, así y todo la automotriz de los tres diamantes se consolida mas y mas en porcentaje con el mercado latino.

Quizás el mejor recuerdo que me dejo la Mitsubishi en mis tres décadas en el mundo automotor, es cuando en el 89, en una fiesta en Los Angeles e invitado casi por error, (todavía no invitaban periodistas Hispanos, no solo Mitsubishi sino varias empresas japonesas), con mi invitación como Henry Kogan, se me acerca un ejecutivo de la Mitsubishi y en nuestra conversación me pregunto si conocía algo del mercado Hispano.

Cuando vio lo que sabia, me pregunto, "Enrique (le dije que no me llamaba Henry), que podemos hacer por los Hispanos" ? quiero ese mercado ".

Su nombre RICHARD RECHIA, El Vicepresidente en esa epoca de la Mitsubishi. Rechia no dudo en patrocinar a todo trapo y poner a disposición de nosotros todo su equipo de PR, para realizar la mayor fiesta del "importado del año" que me recuerde, (habíamos escogido entre varios periodistas el Galan del 91).