Un gran tricampeón


Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Estados Unidos y se coronó campeón del Mundial de este año

Pedro Albundia | 10/29/2015, midnight
Un gran tricampeón

Tras ganar el Gran Premio de Estados Unidos en el ‘Circuit of the Americas’, la decimosexta prueba de Mundial de la Fórmula 1, el piloto inglés Lewis Hamilton (foto), de la escudería Mercedes, se proclamó tricampeón, a falta de tres carreras en circuitos de México, Brasil y Abu Dhabi.

Esta fue la décima victoria del año para Hamilton (en total, la 43 en Fórmula 1). El segundo lugar lo ocupó su compañero de escudería, el piloto alemán Nico Rosberg, con el que hace dos semanas también se había asegurado en Rusia la revalidación del título de constructores. El tercero en llegar fue otro piloto alemán, Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari.

Aunque matemáticamente Lewis Hamilton ya es campeón, también lidera el Mundial de Fórmula 1 con unos insuperables 327 puntos, frente a los 251 de Sebastian Vettel y los 247 de Rosberg. Quedan tres pruebas para la conclusión de un Mundial que se reanudará el próximo fin de semana con el Gran Premio de México, que se correrá en el ‘Autódromo Hermanos Rodríguez’ de la Ciudad de México.