Panamá lindo y musical


El mestizaje cultural de Panamá dice presente en la Capital texana

Marlon Gomez | 10/29/2015, midnight
Panamá lindo y musical

El orgullo patrio viaja en las maletas de todo migrante y Marta McInnis no fue la excepción. Por eso, en el año 2002 unió fuerzas con un pequeño grupo de personas para hacer una muestra de danza folclórica de Panamá en Austin y desde entonces se han convertido en exponentes de sus raíces en estas latitudes.

“La danza y la música son las formas más bonitas y alegres de inculcar nuestra cultura”

Con el tiempo sus bailarines han crecido y su impacto en la comunidad también y este año lo celebran en grande en el marco de la Independencia de Panamá. Será el 7 de noviembre cuando la organización sin fines de lucro Folklore y Ritmos de Panamá presente el evento ‘Mi Lindo Panamá’, una muestra cultural que incluye danzas de campo, bailes costeños, danzas indígenas y baile de salón.

Así lo explica Suli Luque, miembro de Folklore y Ritmos de Panamá.

PARA TODOS

Los boletos tendrán un costo en la puerta de $20 por adultos y $5 por niños de 5 a 12 años. Menores de 5 años entran gratis.

Si compra boletos en www.brownpapertic... o llamando al (512) 331-1764 sólo paga $15.

Para ella, este evento será “un viaje por Panamá y sus regiones. Somos un país multicultural con influencia africana y europea, eso se muestra en nuestros bailes típicos”. Además, este evento contará con la participación especial del Ballet Folklórico de Panamá y la música de Ormelis Cortez y su conjunto.

“Nuestra misión es mostrar nuestra cultura panameña a toda la comunidad de Austin, no es sólo para nuestros coterráneos. La danza y la música son las formas más bonitas y alegres de inculcar nuestra cultura”, agrega Luque quien se expresa contenta de poder ofrecer este año una variedad más amplia en ‘Mi Lindo Panamá’.

“Es un orgullo para mi, como mujer panameña, poder vestir la pollera (traje típico de la danza panameña), un traje que ha recibido premios en el mundo entero y que ahora podemos traer a la ciudad de Austin. Queremos compartir esa alegría y ese orgullo con el público local”, finaliza Suli.

‘Mi Lindo Panamá’ tendrá lugar el sábado 7 de noviembre, de 7pm. a 9pm., en la Connally High School, ubicada en el 13212 N. Lamar Blvd., en Austin (TX 78753).