El ‘santuario’ dilema


REDACCION EL MUNDO | 10/29/2015, midnight
El ‘santuario’ dilema

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, pidió una ley de ciudades santuario en este estado y sus declaraciones se han convertido en las más polémicas en materia de inmigración desde que asumió el cargo en noviembre del 2014.

Abbott dijo que el estado debe prohibir políticas que “promuevan santuarios para la gente que vive ilegalmente. Puse un marcador en el estado de Texas que las políticas de las ciudades santuario ya no van a ser toleradas. A cambio, las leyes de este país van a ser aplicadas”. Los republicanos han propuesto leyes así desde el 2011 en la Legislatura estatal, pero han fracasado repetidamente.

Mientras tanto, la Fundación César Chávez y activistas de San Antonio siguen en su lucha por convertir a esta ciudad en otro santuario para inmigrantes. Los dirigentes sociales han enviado cartas a la Alcaldía, concejales y otras entidades de gobierno.

Jaime Martínez, presidente de la Fundación César Chávez, resaltó la importancia del voto latino en las próximas elecciones presidenciales, para escoger a un líder que no permita el ataque a la comunidad indocumentada que aporta al desarrollo de la nación.