• 11:41 p.m., 20/10/2017

Dile ‘adiós’ a tus biles’ de teléfono


Internet y herramientas para teléfonos inteligentes te permiten tener una línea telefónica sin pagos mensuales

Veronica Trevisan | 10/29/2015, midnight
Dile ‘adiós’ a tus biles’ de  teléfono

En la edición anterior escribí sobre la posibilidad de tener un número telefónico extra para cuestiones laborales a través de ‘Google Voice’ y que las llamadas recibidas son conectadas a nuestro propio número telefónico.

Hoy quiero hablarles de usar ese número de ‘Google Voice’ pero sin la necesidad de tener una línea telefónica asignada por una compañía.

Este servicio podría ser de gran utilidad para ahorrar dinero en la familia. Con la conexión de Internet en la casa y un teléfono que ya no se usa, es posible hacer llamadas y recibirlas.

¿Cómo funciona?

1 Tu teléfono deberá estar conectado a Internet. Asegúrate de que tu Wifi esté funcionando.

Debes saber que…

Existen servicios de compañías telefónicas donde se ofrecen planes de sólo Internet y/o Internet y texto a muy bajo costo. Esto te permitirá tener Internet aún estando fuera de la casa y sin Wifi, por lo tanto hacer llamadas sin ningún

problema ni costo adicional.

2 Deberás tener un número de ‘Google Voice’. En mi artículo anterior aprendimos cómo se obtiene un número de teléfono gratis con esta aplicación. Si no lo tienes, puedes visitar www.elmundonewspaper.com y buscar las palabras ‘Google Voice’. También puedes buscar la información en napegados.com.

3 Necesitas bajar la aplicación de ‘Google Voice’ a tu teléfono sin línea.

4 La segunda aplicación que debes tener instalada se llama ‘GrooVe Ip Lite’. Cuando veas el botón en tu pantalla, sólo haz click y una pantalla con números se abrirá para que llames.

Recuerda que en Austin las escuelas, biblioteca, casi todos los restaurantes o cafés y muchos otros lugares tienen Wifi, por lo tanto es muy fácil conectarse a Internet para usar tu teléfono gratuito.

5 Si tienes un plan de minutos limitados para llamadas o si simplemente no quieres tener una línea telefónica con una compañía, ‘GrooVe Ip Lite’ te permite sincronizar el número gratuito de ‘Google Voice’ para hacer y recibir llamadas.

6 Si viajas a otro país, tu teléfono sigue funcionando cuando estés conectado a Internet y no tienes que pagar por ‘roaming’.

7 Si no tienes un número de ‘Google Voice’ o la aplicación no lo acepta, puedes solicitar un número en www.ring.to.

Also of interest