Anciana sería la ‘mataperros’


La mujer es química y sería la responsable del envenenamiento de más de una decena de perros en la capital mexicana

10/29/2015, midnight
Anciana sería la ‘mataperros’

Una anciana de 63 años que dice odiar a los perros es la principal sospechosa de ser la ‘mataperros’, autora de la muerte fulminante de más una decena de mascotas en un parque de Ciudad de México. Las necropsias dieron como resultado envenenamiento por fosfuro de zinc, habitualmente encontrado en raticidas de marca comercial. La fiscalía informó que la mujer tiene conocimientos en química, que habría utilizado para envenenar a los canes.

Con el apoyo de más de 200 videos grabados por las cámaras de vigilancia de la ciudad y de vecinos de la colonia ‘La Condesa’ y la declaración de una persona que tuvo un enfrentamiento verbal con la sospechosa, la fiscalía confía en conseguir avances en este caso, que ha indignado a los amantes de los canes.

Según el fiscal investigador del caso, Oscar Montes de Oca, la mujer ha sido plenamente identificada, vive cerca a ‘La Condesa’, pero hasta el cierre de esta edición seguía libre porque no había sido sorprendida colocando trozos de carne envenenados.

La pena que contemplada en el código penal de la capital de México por matar a un animal es dos a cuatro años de prisión y sería la mitad más en caso de que se hiciera con un método que les provocó sufrimiento. AGENCIAS