Una grupera ‘de acero’


Aracely regresa más atrevida en la segunda temporada de ‘Señora Acero’

Salwa Yordi | 10/22/2015, midnight
Una grupera  ‘de acero’

La bella cantante y actriz Litzy es uno de los orgullos mexicanos en el mundo artístico y con su talento ha conquistado el corazón de sus fanáticos. Ella es polifacética, carismática y siempre muestra una sonrisa, de esas que contagian a otros de alegría.

Litzy ha logrado llevar una carrera paralela entre la música y las telenovelas, dos profesiones que empezó desde que era una niña y hoy le han dado los frutos y la experiencia en lo que mejor sabe hacer.

Tras su exitosa participación en la primera temporada de ‘Señora Acero’, interpretando a Aracely, la mejor amiga de Sara Aguilar; Litzy regresa a la pantalla chica con este mismo personaje para la segunda temporada que ya rompe récords de audiencia.

Aracely sigue siendo una mujer guapa, coqueta, liberada, espontánea y divertida. En los cinco años que Sara ha estado presa, Aracely ha desarrollado su pasión por el canto y hoy tiene una banda de música grupera. Ella siente que algún día será conocida por sus canciones. Con su banda grupera cumple sus sueños de ser cantante... pero el trabajo que realmente la mantiene con el dinero que necesitan, es “otro”.

Las Rapiditas de Litzy

Las Rapiditas de Litzy

Hobbies: Dormir y comer.

Película favorita: La Casa de los Espíritus.

Fobias: Las arañas.

Color favorito: El amarillo.

Divina Tentación: Las papas con salsa y picante que venden en las esquinas de México.

“Aracely no canta narcocorridos, pero las canciones sí están hechas para el personaje y tienen que ver con lo que le sucede durante la historia”, cuenta Litzy, quien en la vida real formó parte de la banda pop Jeans y también ha lanzado discos como solista. EL MUNDO Newspaper conversó con la actriz.

¿Qué puede esperar el público en esta nueva temporada?

Yo creo que la gente va a estar fascinada con esta segunda temporada. En verdad siento que ya conocen a los personajes y creo que les va a impactar ver esta segunda parte porque está escrita espectacularmente por Roberto Stopello.

¿Existen semejanzas entre Litzy y Arecely?

Obviamente la pasión por la música es algo que me asemeja a Aracely, aunque en el género yo soy mucho más ‘popera’ que grupera. El bailar y estar frente al escenario es un punto que tenemos en común. También comparto con ella la lealtad hacia sus seres queridos.

¿Que le ha enseñado Aracely a Litzy?

Aracely me ha enseñado mucho. ¿Sabes que me gusta de ella? Que es muy atrevida. Ella no le tiene miedo a nada, va con todo y más. Si se trata de ayudar a la gente, ella se enfrenta a todo sin miedo y eso yo lo rescato de su personaje.

EL DATO

‘Señora Acero 2’ se transmite por Telemundo, de lunes a viernes a las 9pm. Para avances exclusivos visite www.telemundo.com....

¿Qué inspira a Litzy?

El amor me inspira: el amor a mi familia; a mi pareja, mi novio es una a persona que admiro mucho porque tiene una forma de pensar muy bonita y me inspira muchísimo a diario a enfrentar mi rutina.

¿Tienes planes musicales para el futuro?

Sí. Ahora está el reencuentro de las Jeans y estaré haciendo algunas presentaciones con ellas. Después que termine la segunda temporada de ‘Señora Acero’ estaré planeando una nueva producción musical y espero que en el 2016 ya les tenga algo preparado de calidad y que puedan gozar.