Un teléfono gratuito para tu negocio


‘Google Voice’ es una gran alternativa gratuita para crear una línea telefónica para tu trabajo

Veronica Trevisan | 10/22/2015, midnight
Un teléfono gratuito para tu negocio

La organización Kauffman, que trabaja para proporcionar educación y formación empresarial, emitió un informe en mayo de este año donde detalla que del total de empresas creadas en el 2014, el 28.5% tiene dueños latinos. Esto refleja un aumento del 15.20% con respecto al año 2013, donde las empresas fundadas por latinos constituían el 13.30% del total.

Estos números reflejan también la valentía de muchos inmigrantes que vencen día a día los retos a los que se enfrentan trabajando de manera independiente. El usar ciertos consejos y herramientas que están a nuestra disposición sin costo alguno nos facilitará el camino al éxito.

Existe una herramienta de Google que se llama ‘Google Voice’. Esto es básicamente un número telefónico que vamos a crear de manera gratuita. Cuando un cliente nos llame, recibiremos la llamada en nuestro propio teléfono y podremos contestar de manera profesional. Aquí te cuento qué debes hacer para adquirir este servicio.

1✓ Debemos tener una cuenta de Gmail. Si aún no la tienes, ve al buscador de Google y escribe lo siguiente: El Mundo Newspaper + tienes e mail de Google? Allí explicamos con detalle como abrir una cuenta.

2✓ Una vez dentro de la cuenta de Gmail, ve a la derecha, arriba y haz click en la imagen de dado que se ve (esas son las aplicaciones de Google o ‘Apps’), cuando la abres, abajo verás la palabra “mas” (more); haz click y luego verás “aún más de Google” (Even more from Google”). En el nuevo menú; haz click. Ahí se abrirá una ventana con muchas aplicaciones, algunas de las cuales seguramente ya usas. Busca la que tiene la imagen de un teléfono que dice ‘Google Voice’ o ‘Voice’.

3✓ Una vez que estés en esa página, a la izquierda verás un link que dice “get a voice number”; allí se abrirá otra ventana que básicamente te pregunta si quieres un número nuevo o si quieres usar el número que ya tienes. Como nuestro propósito es tener un número totalmente diferente al personal, haremos click en “I want a new number”.

4✓ La ventana siguiente nos preguntará nuestro número telefónico, por favor identifica si es un número de tu casa, tu trabajo o tu móvil. Google tendrá que verificar que ese número es real, por lo tanto aparecerá en pantalla un número, deberás hacer click en “call me now”.... en segundos, tu teléfono sonará y tendrás que escribir o decir (en inglés) ese número, luego cuelga. Con eso Google sabe que eres “una persona”.

Un número a elegir puede ser el que tenga una palabra identificando tu negocio para mejor publicidad. Por ejemplo, 555-111-TACO (8226). Esto es común en muchos avisos comerciales.

5✓ Será el momento entonces de elegir un número. El sistema pregunta por el código de área o ciudad para ver los números disponibles. Desafortunadamente con la identificación de Austin ya no existen números vacantes con el área 512, pero puedes intentar el 737. No te limites, usa otros códigos (haz click en “search”). Nadie cuestionará porqué tienes un código de área de una zona diferente a Austin y si preguntan, explícalo, todo el mundo sabe que Google tiene herramientas útiles para empresarios, eso no te quitará credibilidad, al contrario, te mostrarás como un experto en el uso de estas herramientas.

6✓ Cuando sea el momento de elegir entre: a) identificar en la pantalla quien nos está llamando o b) que se marque nuestro número de Google, sugiero que elijas “b” ya que eso te permitirá reconocer que es una llamada comercial y podrás contestar de manera profesional.

Después de esto, listo, tienes un número telefónico gratuito usando ‘Google Voice’. Podrás hacer llamadas desde tu cuenta de Gmail a todos Estados Unidos y Canadá totalmente gratis (tu número estará al costado en la pantalla de tu ‘e-mail’, sólo haz click y llama).

También podrás llamar a otros países por un precio muy bajo. Un último consejo: Graba un mensaje de voz como empresa; así, cuando no puedes atender, el cliente recibe un corto mensaje de tu compañía.