Promoviendo al desarrollo infantil


800 mil dólares fueron otorgados a una organización que trabaja por el desarrollo infantil del Este de Austin

10/22/2015, midnight
Promoviendo al desarrollo infantil

Tras recibir una contribución parte del Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS), la organización sin fines de lucro Child Inc. decide unir fuerzas con el nuevo Centro de Desarrollo Infantil St. James, para impartir clases en dos aulas de educación temprana.

Child Inc. fue una de las tantas agencias afortunadas en recibir el financiamiento de los programas ‘Early Head Start-Child Care’ y ‘Head Start ’. La asignación de fondos se debe al trabajo que ha efectuado Child Inc. por más de 40 años, promoviendo la accesibilidad y necesidad de servicios de educación temprana y cuidado infantil de alta calidad, enfocándose en niños de familias de bajos ingresos en el condado de Travis.

Gracias al financiamiento y apoyo de Child Inc, el nuevo Centro de Desarrollo Infantil de St. James, ubicado en el 1941 Webberville, en Austin (TX 78721), pudo celebrar la inauguración de sus nuevas aulas. Acompañados por representantes de la Ciudad de Austin, asociados de Child Inc, la Autoridad de Vivienda de Austin y miembros de la Iglesia Episcopal St. James cortaron el listón y celebraron un nuevo cimiento para la comunidad del Este.

EL DATO

Para saber si eres elegible a los programas de Child Inc. y conocer más sobre los centros de desarrollo infantil disponibles en tu área llama al (512) 451-7361 donde te podrán atender en español o visita las oficinas en el 818 E. 53rd. St., en Austin, (TX 78751).

“El presidente Lyndon Johnson creyó en un proyecto que alta calidad que rompería con el ciclo de pobreza; hoy, en el 2015, sabemos que si exponemos a nuestros niños a experiencias positivas antes de que entren al primer grado de primaria, su educación será la llave que abrirá la puerta a la excelencia y pondrá fin a la pobreza”, comentó Ora Houston, miembro del Concejo de la Ciudad de Austin por el Distrito 1.

El centro cuenta con cuatro salones, dos ‘Early Head Start’, para niños de meses a 3 años de edad; y dos ‘Head Start’, para niños de 3 a 4 años, informa Joseph Oslin, administrador del Centro de Desarrollo Infantil St. James.

Todos estos salones están equipados para satisfacer las necesidades de los pequeños, además de un patio de recreo. Hasta el momento, alrededor de 52 niños han sido registrados.

Lo que el programa ‘Early Head Start’ ofrece son servicios para facilitar las necesidades de mujeres embarazadas, bebés, niños pequeños y padres. Mientras que ‘Head Start’ es un programa de educación temprana y desarrollo infantil que se adapta a las necesidades de las familias que trabajan o van a la escuela.

Este programa ayuda a la preparación escolar y al mejoramiento del desarrollo social de los niños a través de servicios educativos, de salud, nutricionales, sociales y educación especial para niños con discapacidades. Todas las clases son supervisadas a toda hora y las maestras cuentan con acreditación y certificados en desarrollo infantil.

Esta alianza entre Child Inc. y el Centro de Desarrollo Infantil de St. James facilitará los recursos necesarios para financiar los programas sin costo alguno para los padres. La meta principal es ofrecer apoyo y sustento a las familias de bajos recursos del Este de Austin, para que estos tengan la oportunidad de ofrecer educación temprana a sus hijos. La alianza pasa a ser un modelo ejemplar cuando se trata de unir recursos y trabajar mano a mano para servir a la comunidad y auxiliar a aquellos más necesitados.