Hillary Clinton se consolida en Texas


Hillary Clinton reafirma su apoyo a la comunidad migrante

10/22/2015, midnight
Hillary Clinton se consolida en Texas

Miles de partidarios de Hillary Clinton acompañaron a la precandidata presidencial demócrata durante su visita a San Antonio el pasado 15 de octubre. La ex secretaria de Estado fue presentada por el congresista Joaquín Castro, quien resaltó su propuesta como una opción que garantiza el crecimiento de la nación.

Julián Castro, ex alcalde de la ciudad y actual Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano también la acompañó, alimentando la teoría de ser la posible mancuerna a la vicepresidencia si Clinton resultara favorecida en las elecciones internas demócratas.

Los hermanos Castro resaltaron la importancia del voto latino en las próximas elecciones presidenciales para escoger el destino del país, incitando a las personas a votar y marcar la diferencia para construir un mejor país, sin racismo, sin odios, ni diferencias por el color de piel o idioma.

Las muestras de apoyo fueron tan diversas que incluyeron desde una mujer con la cabeza rapada dibujando el rostro de Clinton con su cabello, hasta las tradicionales pancartas.

“Yo estoy en contra de cualquier intento de deportar a los soñadores. Los inmigrantes son vitales para nuestra economía”, dijo la precandidata demócrata, y señaló que los ‘dreamers’ tienen profundos lazos con la comunidad de San Antonio y merecen la oportunidad de permanecer en Estados Unidos. Clinton criticó a los republicanos por su retórica constantes sobre los “bebés ancla” y dijo que los latinos “son nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestras

familias”.

Apoyo texano

Luego de su visita a la ciudad, el pasado 19 de octubre Hillary Clinton anunció los nombres de unos 90 miembros que integrarán el consejo de liderazgo en Texas, en la búsqueda de elevar sus posibilidades de aspirar a la presidencia.

EL DATO

En la más reciente encuesta de NBC News y el Wall Street Journal, Hillary Clinton cuenta con una intención de voto de 49% entre los demócratas, 20 puntos por encima de Bernie Sanders (29%).

Representantes estatales y otros funcionarios suman sus nombres a la lista, destacando los hermanos Castro, Henry Cuellar, Filemón Vela, Sylvia García, Juan Hinojosa y Leticia Van De Putte, además de la ex candidata para gobernadora Wendy Davis.

El consejo será responsable de organizar eventos a favor de la precandidata y reclutar voluntarios. Esto deja a Clinton con el apoyo de 8 de los 11 demócratas de Texas en el Congreso Federal, 7 de los 11 demócratas en el senado estatal y 32 de los 52 demócratas en la Cámara de Representantes de Texas. La alcaldesa de Houston Annise Parker también se sumó al consejo.