Un contratista de confianza...


Miguel Segura | 10/15/2015, midnight
Un contratista   de confianza...

El otoño ha llegado y para los dueños de casas es el tiempo perfecto para programar esos proyectos de hogar pendientes. Si su césped necesita mantenimiento o su casa necesita reparación de techo, Better Business Bureau serving Central, Coastal, Southwest Texas and the Permian Basin recomienda encontrar un contratista de confianza.

Las remodelaciones y mantenimiento requieren tiempo, dinero y contratistas calificados y honestos. Éste es un buen momento para mantenimiento, reparación y remodelación. Proyectos de jardinería también son comunes en estas fechas. El primer consejo es: pregunte por una inspección de jardín y cotización gratuita. Una compañía debe estar dispuesta a visitar su hogar y ofrecer un precio acordado.

El BBB recibe centenas de quejas sobre contratistas. BBB recomienda que tome su tiempo e investigue contratistas para evitar problemas potenciales.

• Encuentre un negocio de confianza. Empiece su búsqueda en checkbbb.org para encontrar contratistas en su área acreditados por BBB. Si es referido a un negocio por amigos o familia, verifique que el negocio esté en buen estado en bbb.org antes de contactar.

• Compare precios. Consiga al menos tres presupuestos, por escrito, de contratistas con los mismos detalles sobre materiales, servicios y mano de obra. Recuerde que lo barato no siempre es lo mejor y tal vez le conviene pagar más por servicios de mejor calidad. El servicio ‘Request-a-Quote de BBB’ es un excelente recurso gratuito.

• Pida referencias. Pregunte a todos los contratistas por referencias locales para averiguar si esos clientes están satisfechos.

• Revise licencias. Texas Department of Licensing and Regulation requiere licencias para técnicos de aire y electricistas. Sin embargo, unos contratistas necesitan registro o licencia para trabajar en ciudades especificas.

• Cuidado con cargos por avanzado. Contratistas pueden requerir un pago antes de empezar el trabajo pero no debe ser una porción significante del costo total. Asegúrese de estar satisfecho con el trabajo antes de finalizar los pagos.

• Revise su contrato. Verifique que incluya los materiales necesitados para completar el trabajo, una lista de todos los cargos, subcontratistas y garantías por el trabajo hecho.

• Verifique cobertura de seguro. Investigue si la compañía tiene seguro contra reclamos de daños a propiedad y responsabilidad personal en caso de accidentes.

Para mas consejos y recursos sobre proyectos de hogar, visite la pagina especial edición de otoño en bbb.org