Luces, cámara y… ¡Azúcar!


Telemundo estrenó la serie ‘Celia’ y Jeimy Osorio habla de su experiencia al encarnar a la leyenda de la música hispana

Marlon Gomez | 10/15/2015, midnight
Luces, cámara y… ¡Azúcar!

Muchos la reconocen por su papel en las telenovelas ‘Una Maid en Manhattan’, ‘Porque el amor manda’ y ‘San Diabla’; incluso, hay quienes la recuerdan como Rosa, breve papel que interpretó en la película ‘Fast and Furious 5’.

Pero mucho antes de comenzar su carrera frente a las cámaras Jeimy Osorio ya soñaba con cantar. De hecho, la música era tan importante en su vida que recuerda que en cada momento de tristeza escuchaba ‘La vida es un carnaval’, de la desparecida Celia Cruz, y lograba subir los ánimos.

Ahora canta de nuevo el repertorio de La Guarachera de Cuba, pero no por entretenimiento; Jeimy es la encargada de dar vida a Cruz durante su juventud en la producción dramática de Telemundo ‘Celia’, una serie biográfica sobre la vida y legado de la cantante cubana.

Ambas tienen más en común que sólo la pasión en la música: Celia Cruz y Jeimy Osorio estudiaron educación a nivel universitario, provienen de familias numerosas y comenzaron sus carreras en un concurso de canto.

Aunque tuvo que ver decenas de videos de La Reina de la Salsa para poder emular sus gestos y movimientos; pese a que debió aumentar 30 libras de peso y aprender acento y palabras cubanas, el mayor reto fue olvidar que era ella, meterse en la piel de Celia y honrar su vida “sin incomodar a nadie”.

Osorio habla de su experiencia y sus próximos pasos profesionales en una conversación exclusiva con EL MUNDO Newspaper.

¿Estás nerviosa por saber cómo reaccionará el público en Estados Unidos?

¡Imagínate! Cuando me enteré que en Colombia fue la serie más vista en su estreno me moría de la emoción, no podía hacer nada, caminaba de un lado al otro.

¿Qué podremos aprender de la vida de Celia Cruz a través de esta serie?

Aunque suene repetido, el público conocerá lo que no sabía de la vida de la cantante; verán cómo ese diamante en bruto se fue puliendo poco a poco hasta ser la estrella que recordamos. Conoceremos una Celia llena de valores, disciplina, de mucho respeto, dedicación, pasión y compromiso por su vocación. El público podrá disfrutar de una historia en la que ni ella sabía lo que le esperaba.

¿Estará llena de drama o música?

Se van a sorprender. Van a encontrarse con momentos hermosos, van a reír, a llorar, van a volver a reír y así. Será una montaña rusa de sabor, de música y cosas buenas.

¿Qué has aprendido de Celia al interpretar su vida?

No paro de aprender. Esto es un proceso de vida para mi porque no ha sido simplemente interpretar un personaje, es un papel que viene con responsabilidad y compromiso más grandes de lo que imaginaba y estoy dispuesta a asumirlos, pero aprendo todos los días de ella. He aprendido lo importante que fueron su dedicación, humildad y respeto.

¿Algún aprendizaje que quieras aplicar a tu carrera?

Algo importante de Celia es que todas las circunstancias que estaban en su contra las supo usar a su favor, porque su talento no se lo quita nadie. Esa lección me dice que si sigo ese ejemplo me sentiré satisfecha con mi trabajo.

Calendario

Facebook