Cinco promesas sudamericanas


Las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 será una ventana para que se consagren estos futbolistas

REDACCION EL MUNDO | 10/15/2015, midnight
Cinco promesas   sudamericanas

Las Eliminatorias hacia el Mundial Rusia 2018 iniciaron el pasado 8 de octubre en Sudamérica; sin embargo, varias estrellas no pudieron estar presentes: Neymar (Brasil), Lionel Messi (Argentina), Luis Suárez (Uruguay) y James Rodríguez (Colombia). Por eso, los directores técnicos decidieron convocar a jóvenes futbolistas que tienen todas las condiciones para convertirse en estrellas en el corto plazo. A continuación presentamos a los ‘proyectos’ futbolísticos que con esfuerzo y dedicación se pueden volver en una grata revelación.

EL DATO

Otros jugadores jóvenes que destacan en sus respectivas selecciones son Paulo Dybala (Argentina) que juega en la Juventus; Ángel Correa (Argentina) del Atlético Madrid; Marquinhos (Brasil) del Paris Saint-Germain y Diego Rolán (Uruguay) del Girondins de Burdeos.

Renato Tapia Perú • 20 años

La ausencia de un volante de contención de calidad ha sido permanente en la selección peruana desde el retiro de José Velázquez. Renato Tapia empezó su carrera como defensa, pero al llegar a la liga holandesa fue derivado al mediocampo. Ahora destaca en el Twente donde es titular habitual. Este joven jugador peruano tiene condiciones para ganarse un lugar en su selección.

Miller Bolaños Ecuador • 25 años

El goleador de la Copa Sudamericana 2015 y su pase le pertenece al Emelec. Estas fueron sus primeras Eliminatorias. El atacante tuvo una regular actuación en el campeonato chileno pasado, anotando en dos oportunidades. Eso le ha dado la seguridad para vestir la playera de su país y demostrar sus condiciones. La afición ecuatoriana confía en él y en su capacidad.

Derlis González Paraguay • 21 años

Actualmente juega en el Dinamo de Kiev y es el mejor futbolista de su generación, en su país. Tras su buena actuación en la Copa América Chile 2015, González brilla en la Champions League, desarrollando un papel vital en su equipo. Estas serán sus primeras Eliminatorias, por lo que espera ayudar a su equipo a volver a la élite del fútbol continental.

Sebastián Gamarra Bolivia • 18 años

La selección boliviana pasa por la peor crisis futbolística de su historia, pero muchos consideran a este jugador la nueva joya nacional. Este volante juega en el AC Milan de Italia y es apodado ‘El Pirlo Boliviano’. A su corta edad fue el encargado de liderar el ataque boliviano en las primeras dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas y lo hizo aceptablemente.

Matías Kranevitter Argentina • 22 años

Este hábil volante argentino juega en el River Plate, con el que obtuvo la Sudamericana del 2014 y la Copa Libertadores del 2015. En diciembre de este año se unirá al Atlético Madrid de Diego Simeone. El ‘Colo’ ya debutó con la playera argentina y causó furor debido a la cantidad de pases que acertó. Por eso es llamado el ‘Nuevo Mascherano’ por la prensa de su país.