ARC quiere la copa


Marlon Gomez | 10/15/2015, midnight
ARC quiere  la copa

La competencia de fútbol más antigua en la historia de Estados Unidos es la Lamar Hunt U.S. Open Cup, un torneo interligas en el que participan clubes profesionales y amateurs representando a sus respectivas ligas.

En el caso de la Texas Premier League (TPSL), el ganador de cada temporada tiene la oportunidad de participar en la ronda eliminatoria para ganar un puesto en el siguiente torneo.

El Austin Real Cuauhtémoc (ARC), oncena local dirigida por Cuco Bartolo, es el actual campeón de la temporada 2014/2015 y por eso deberá representar a la liga en su primer partido clasificatorio, a jugarse el próximo 24 de octubre, en el que deberán enfrentarse con el North Texas (NTX) Rayados, un equipo de Dallas perteneciente a la United States Adult Soccer Association (USASA).

El reto para los locales es grande, los Rayados de Dallas ya ha representado a Texas en el pasado en la copa interligas.

Pero el ARC se prepara con todo; “la preparación es física y mental, nos hemos dedicado 100% a entrenar para tener un buen desempeño y poder hacer historia en Austin”, dice el entrenador Cuco Bartolo, quien ha acumulado un total de 10 campeonatos junto a este equipo, incluido un torneo amateur nacional. El técnico cuenta con 30 años de experiencia en el fútbol y 10 de ellos como entrenador, carrera que empezó precisamente con este club.

Pero quizás el mayor reto en este momento es preparar a su escuadra para dar un buen resultado en este partido y seguir en la carrera por un puesto en la Lamar Hunt U.S. Open Cup y a la vez levantar al equipo del medio de la tabla de la TPSL, donde actualmente ocupan el sexto lugar de la temporada.

Bartolo, quien recientemente fue nombrado entrenador del año de la TPSL, sabe que el trabajo es duro, pero con dedicación y profesionalismo se pueden ver los frutos.

El partido clasificatorio para la Lamar Hunt U.S. Open Cup se jugará el 24 de octubre a las 3pm., en el Campo San Gabriel, ubicado en el 101 W. L. Walden Dr., en Georgetown (TX 78626). La entrada es gratuita.