Sin errores de gramática


Veronica Trevisan | 10/8/2015, midnight
Sin errores de gramática

Kyle Wiens, el presidente ejecutivo de Ifixtit, la comunidad en línea más grande del mundo donde se escriben guías para arreglar cosas, dice que él no contratará gente que tenga una gramática pobre y hay una razón para eso: Él opina que la gramática es relevante para todas las empresas; una buena gramática es un buen negocio ya que las personas que cometen menos errores en una prueba de gramática también cometen menos errores cuando están haciendo algo completamente ajeno a la escritura, como reabastecer las estanterías o escribir etiquetas.

Para los inmigrantes hispanos, el escribir en inglés es un reto adicional, principalmente porque –a diferencia del castellano– las palabras en inglés tienen una pronunciación diferente a como se escriben.

Esto también imposibilita en alguna medida saber si nuestros hijos hacen la tarea de lenguas o gramática inglesa de manera correcta.

‘Grammarly’ es una herramienta muy útil a la hora de redactar sin errores en Gmail, Outlook, Facebook, WordPress, Tumblr, LinkedIn, Word, entre otros programas y redes. El software puede ser instalando en la computadora o bajando la aplicación desde los teléfonos.

Una vez instalado, a medida que se va escribiendo la frase, el sistema subrayará la palabra que necesita corrección con la explicación correspondiente de una manera corta o más completa si así se lo requiere.

Las tarjetas que se proporcionan a la hora de sugerir la corrección de la palabra indicada explican un mejor contexto para esos errores, por lo que al mismo tiempo uno aprende vocabulario.

Uno puede elegir el estilo de escritura que se requiere (académico, de negocios, técnico, médico, creativo), así como también entre inglés “británico” y “americano”.

La puntuación también es corregida

Usar ‘Grammarly’ es sencillo. Una vez que lo instaló en la computadora o teléfono, un botón verde con la letra ‘G’ aparecerá en el correo electrónico, en el buscador y en programas como Word.

Al bajar la aplicación puede que el sistema diga que trabaja con los buscadores actualizados (Chrome, Firefox, etc.), sólo tienes que hacer ‘click’ en el icono que ellos te muestran para empezar a usar el actual. ¡Listo!, disfruta de escribir en inglés sin errores.