Rompiendo el silencio


REDACCION EL MUNDO | 10/8/2015, midnight
Rompiendo el silencio

La violencia doméstica ocurre a diario, en silencio, generalmente entre las cuatro paredes que alguien llama hogar pero que muchos calificarían de calvario.

En el año 2013, 136 personas (119 mujeres) entre 17 y 85 años fueron asesinadas por sus parejas. En el año 2014 el condado Travis registró 7,782 casos de violencia familiar. De ellos, la organización SafePlace ayudó a casi 5 mil sobrevivientes.

Para más información sobre esta y otras actividades contra la violencia doméstica visite www.safeaustin.or....

Es hora de despertar ante esta realidad y unirse en acciones que permitan hablar sobre este tema. Por eso, el próximo sábado 17 de octubre las organizaciones SafePlace, Tu Voz y Voces de Sobrevivientes se unen en un llamado a toda la comunidad para gritar ¡No Más!

A las 2pm. sobrevivientes de violencia doméstica, voluntarios y la comunidad en general se reunirán en el Austin City Hall para participar en este evento bilingüe (inglés y español) para recordar y honrar a personas que perdieron la vida en manos de quien les profesaba amor.

Luego tomarán ollas y sartenes para marchar hacia el puente Ann Richards, haciendo ruido y llamando la atención para que la sociedad despierte. Pero también será la oportunidad de celebrar la vida y por ello habrá música y baile en la plaza del Austin City Hall, ubicada en el 301 W. 2nd St., en Austin (TX 78701).