Regresa ‘la música con clase’


La agrupación musical urbana local, Los Splendi2 lanzan nuevo tema musical junto a Nicky Jam

10/8/2015, midnight
Regresa ‘la música con clase’

Un sueño musical que comenzó en el año 2009 en la tarima de un concurso de talento, se convirtió unos años después en un proyecto sólido y que cuenta con colaboraciones de artistas de gran calibre dentro del género urbano como Don Omar, Big Boy, J. Álvarez, Farruko, Plan B, Voltio, Trevol Clan y ahora en su más reciente sencillo, ‘Tumba El Pikete’, junto a Nicky Jam.

Y es que Los Splendi2 verdaderamente sabían lo que querían, ya que con inmensos obstáculos en su carrera y tras mucho esfuerzo lograron estrenar su primer tema en el año 2010, bajo el título ‘Me Pone Mal’. Gracias a ese trabajo fueron nominados a mejor artista urbano del año en los Premios Texas.

La reacción positiva del público fue sólo un impulso para que este talento local se propusiera nuevas metas. En el 2012 fueron invitados a colaborar junto a la cadena Telemundo Austin en el ‘jingle’ de Navidad y al año siguiente lanzaron el tema ‘Sin Discriminación’, que contó con la participación de la estrella internacional Farruko.

Para escuchar o descargar ‘Tumba El Pikete’, de Los Splendi2 junto a Nicky Jam, visita

http://elgenero.c....

Los Splendi2 destacan por ser el único grupo consolidado en el género urbano en Austin.

La agrupación está integrada por tres músicos de distintas nacionalidades que se unieron en un proyecto independiente bajo la pasión en común por los sonidos urbanos.

EL MUNDO Newspaper conversó con los boricuas Wildmayeur Charles ‘Willy El Demente’; William Gutiérrez Pacheco ‘Tony El Títere’; y Carlos Ponce ‘Caley 5Star’, éste último de origen hondureño. ‘Los de la música con clase’, como también son conocidos en la ciudad, proponen dar un nuevo giro a su carrera musical con altas innovaciones y expectativas.

¿Cómo describen la experiencia de colaborar con artistas de gran calibre dentro del género urbano?

Carlos: Realmente nos sentimos especiales. Hacer ‘featurings’ junto a estos artistas nos hace pensar que podemos llevar nuestra carrera hasta otro nivel, otra etapa de crecimiento.

¿Se han llegado a sentir intimidados?

Carlos: Yo creo que siempre es un desafío el ponerte sobre una tarima, te llegan a temblar hasta los pies. A veces el público llega a intimidar también, pero nos auto motivamos diciendo “yo puedo”, y no detenernos. Eso nos hace sentir seguros.

Para ‘Los Splendi2’, ¿Qué es el reggaeton?

Willy: Es una cultura, un estilo de vida; es de dónde tú vienes, lo que tú eres, lo que tú representas. Eso es para nosotros el reggaeton.

¿Cuáles han sido sus más grandes obstáculos?

Carlos: El obstáculo más grande que hemos tenido hasta ahora ha sido manejarnos solos durante una etapa de ocho años. Hemos sido los agentes, directores, relacionistas… siempre buscando formas, soluciones a problemas. Siempre, solos los tres, buscamos una solución para sobrepasar los desafíos.

En una palabra, ¿cómo se definen ‘Los Splendi2’?

Willy: Los Multifacéticos.

Tony: Guerreros.

Carlos: Los de la música con clase.

¿Creen que Austin es una ciudad favorable para el género urbano?

Carlos: Creo que no. Si vamos a hablar con honestidad, creo que Austin no lo es. Pero aun así, nosotros hemos cruzado fronteras y hemos logrado llevar nuestra música hasta otro nivel. Sin embargo, no ha sido fácil. No es la mejor plaza, lo sabemos y lo entendemos, pero buscaremos otros rumbos, otras arenas.